Xóchitl aceptaría protección; agradece preocupación a AMLO

Coordinadora del Frente Amplio se reunirá con Sedena para revisar “alcances”

Xóchitl aceptaría protección; agradece preocupación a AMLO

Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que analiza aceptar la protección ofrecida por la Sedena en sus recorridos por el país, y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la preocupación por su seguridad. 

La coordinadora del Frente Amplio por México (FAXM) confirmó que la semana pasada recibió una carta del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, en la que le ofreció personal especializado en seguridad, no porque exista un riesgo, sino por instrucciones del mandatario federal. 

Explicó que la propuesta incluye, entre otras cosas, que firme una carta de confidencialidad, por lo que ahora busca reunirse con el general secretario para platicar de los alcances del acuerdo. 

“Efectivamente recibí una carta la semana pasada del general secretario de la Defensa Nacional, donde pone a mi disposición la seguridad necesaria, con gente especializada en seguridad. Aclara que no porque vean un riesgo, pero que por instrucciones del presidente me proponen firmar una carta de confidencialidad, en fin. He solicitado ya una cita con el general secretario para poder platicar de los alcances (…) En cuanto su agenda se lo permita seguramente me voy a poder reunir con él”, indicó. 

Gálvez Ruiz reconoció que hay entidades, como Zacatecas, donde es preocupante la situación de seguridad, por lo que tendría que platicar la situación con el titular de la Sedena

Por otro lado, agradeció al presidente López Obrador y al general secretario por la preocupación; y dijo respetar, conocer y confiar en el Ejército mexicano, al recordar que su hermano es general de esa corporación. 

“Hay estados que he recorrido donde realmente es preocupante, como Zacatecas, (…) hay muchos temores en otros estados (…) En estas charlas que tengo con la gente tratan de no decirlo, pero lo dicen de una manera con miedo. Entonces creo que sí hay estados donde tendríamos que platicar cómo vemos las cosas, pero bueno, me gustaría platicar con él. Yo soy hermana de un general, él se fue al colegio militar porque dijo que ahí daban de comer. Conozco al Ejército, conozco su pensamiento, conozco su disciplina, conozco sus valores, el respeto al Ejército tremendamente y no tengo duda que el Ejército está para servir al pueblo y simplemente ellos acatan instrucciones (…) Y le agradezco al presidente, le agradezco al Secretario, por la preocupación”, manifestó. 

Es de recordar que, durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador reveló que la Sedena hizo un planteamiento para brindar seguridad a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, de cara a las elecciones de 2024, pero que la dependencia federal aún está a la espera de la respuesta de ambas.

Short Link: https://is.gd/GUWi0m



Noticias relacionadas

Xóchitl aceptaría protección; agradece preocupación a AMLO

¡Regina no aparece!

Xóchitl aceptaría protección; agradece preocupación a AMLO

Se inscriben 8 en primer día del proceso interno de Morena en Tabasco; Jaime Lastra se baja

Xóchitl aceptaría protección; agradece preocupación a AMLO

3 detenidos y un herido, deja enfrentamiento entre policía de Jonuta y GN

Xóchitl aceptaría protección; agradece preocupación a AMLO

Desaparece el sábado tras reunión, lo encuentran flotando el lunes en Paraíso