Se registra nuevo ataque a una estudiante en Villahermosa

Sufre intento de robo y violación cerca de la normal Rosario María Gutiérrez Eskildsen

Se registra nuevo ataque a una estudiante en Villahermosa
Por

Un nuevo ataque a una estudiante se registró este martes en Villahermosa. La joven sufrió un intento de robo y de violación, cerca de la normalRosario María Gutiérrez Eskildsen”.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las seis de la mañana, cerca del domicilio de la alumna que se encuentra a dos cuadras de la institución educativa. 

El director de la normal, Amel Ramos Ventura, explicó parte de lo que narró la estudiante agredida.

“La chica vive ahí como a dos cuadras de la institución, resulta que lo que ella comenta o comentó, es que salió cerca de su departamento hacia la escuela, pero se le olvidó algo y se regresó, y en el inter en lo que ella regresó dejó abierto el portón de entrada y luego abrió la puerta de su departamento. No sabemos si la persona que la agredió ya estaba adentro o en ese momento entró (…), si fue maltratada, no puedo abundar, pero lo que ella ha comentado y sus compañeros, es que sí fue violentada”, dijo.

imagen-cuerpo

Ramos Ventura, puntualizó que la alumna violentada fue atendida en el Hospital de la Mujer, y posteriormente acudió a interponer su denuncia ante la Fiscalía del estado.

“Y por lo menos psicológicamente sí está afectada, no pasó a mucho, pero sí el daño psicológico… y está aquí en la Fiscalía la están atendiendo. - ¿Hubo necesidad de que fuera a un hospital. - Sí, la atendieron en el Hospital de la Mujer, ahí la atendieron, de allá la trajeron aquí (…), su situación yo creo que físicamente, yo creo que era permitido que viniera para acá”, apuntó.

Señaló que modificar el horario de entrada de los estudiantes de la licenciatura del nivel primaria y preescolar es difícil, debido a que la matrícula es extensa.

“El horario de entrada a las clases es a las seis de la mañana. - ¿Podría modificarse este horario? – Mire, lo que pasa es que la currícula es extensa, y cuando vienen los tiempos del calor, del verano, lógicamente que a las seis de la mañana pues ya es de día, y salimos a la una de la tarde, si no tendríamos que salir a las dos de la tarde. Pero también tenemos el otro asunto que ingresan el turno de la tarde, que son los estudiantes de licenciatura en educación preescolar que ingresan desde las dos de la tarde y salen a las ocho de la noche”, enfatizó. 

Añadió que actualmente la matrícula de la licenciatura en Primaria es de 385 estudiantes.



Noticias relacionadas

Se registra nuevo ataque a una estudiante en Villahermosa

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Se registra nuevo ataque a una estudiante en Villahermosa

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Se registra nuevo ataque a una estudiante en Villahermosa

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Se registra nuevo ataque a una estudiante en Villahermosa

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local