Analizará gobierno estatal la próxima semana, si se continúa en semáforo epidémico naranja
El gobernador provisional, Carlos Manuel Merino Campos, ventiló que se analizará, en conjunto con la Secretaría de Salud, la permanencia de Tabasco en el semáforo epidémico naranja, debido a las cifras de casos positivos de coronavirus.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que esto será una decisión que se tomará en coordinación con las autoridades sanitarias, tanto del estado como federales, para para evaluar el comportamiento de la pandemia en la entidad y determinar qué acciones emprender.
“Lo que indiquen las autoridades de salud y epidemiología es lo que se va a respetar; no vamos a inventar nada ni a tomar decisiones arbitrarias, hay que proteger a la población, continuará lo que tiene que continuar, el semáforo que corresponda según la autoridad sanitaria -Pero a nivel nacional el Gobierno federal pone en rojo, ¿a nivel local está en naranja? -bueno, lo checaremos hoy, en el transcurso de la mañana tenemos una reunión con la secretaria de Salud y el personal de Salud federal, que ya estaba programada, y ahí platicaremos de ese tema”, señaló.
Merino Campos insistió en el llamado hecho a los tabasqueños para dar una muestra de civilidad, respetando los protocolos de Salud, evitando aglomeraciones o eventos masivos para que los casos de contagios vayan a la baja.