Inaugurado el ciclo escolar 2016-17

Vuelve ANJ a pedir a maestros no vulnerar la educación, por sus inconformidades

Inaugurado el ciclo escolar 2016-17
Por
 
Que las inconformidades con la Reforma Educativa no dañen a los alumnos suspendiendo clases, exhortó el gobernador Arturo Núñez durante la inauguración del ciclo escolar 2016–2017.


El mandatario estatal, en su intervención, reiteró que el gobierno estatal está abierto al diálogo para atender las inquietudes en relación con la Reforma, pues advirtió que aún existen quienes invocan falsedades de lo que es la nueva ley, por lo que enfatizó que la educación siempre seguirá siendo gratuita y no a como se ha comentado en varias ocasiones.

“Que las inconformidades que pueda haber por la reforma no sean pretexto para dañar a las niñas y los niños suspendiendo clases; lo reitero como gobernador, de atender todas las inconformidades que surjan por la aplicación de la Reforma Educativa pero que eso no se haga en perjuicio de terceros, y menos invocando falsedades de lo que no es la Reforma Educativa”, aseveró.

En el evento de bienvenida a los más de 547 mil alumnos de 4 mil 946 planteles de nivel básico, la estudiante de la escuela primaria Carlos Rovirosa Pérez, Aranza Guadalupe Arias, pidió que en Tabasco no se suspendan las clases como ocurre en otras entidades federativas.

“Como niños, soñamos que al igual que aquí, también en todas las escuelas de México, desde el primer día de clases se trabaje normalmente, que no se suspendan las clases como ocurre en otros lugares”, manifestó.

Cabe señalar que para este ciclo escolar el Gobierno del estado informó que se hizo entrega de forma gratuita 284 mil 25 paquetes de útiles escolares, con una inversión de 85 millones de pesos.



Noticias relacionadas

Inaugurado el ciclo escolar 2016-17

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Inaugurado el ciclo escolar 2016-17

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Inaugurado el ciclo escolar 2016-17

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Inaugurado el ciclo escolar 2016-17

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO