Baja 0.4% el desempleo en Tabasco, en agosto, según INEGI

Por
 
Sólo 4 décimas bajó el desempleo en agosto, sin embargo, Tabasco sigue ocupando la tasa de desocupación más alta del país con 74 mil 500 desempleados, reportó el INEGI.


De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la tasa de desocupación en la entidad pasó al 7.3 por ciento, en comparación al pasado mes de julio donde Tabasco cerró con el 7.7 por ciento de desempleo.

En segundo lugar en desocupación está Sonora con una tasa del 6 por ciento y en tercer sitio el Estado de México con 5.5% por ciento.

En contraste, el estado con menor tasa de desempleo fue Yucatán con 2 por ciento; seguido de Guerrero con 2.1 por ciento y San Luis Potosí con 2.5%.

La tasa nacional de desocupación fue de 3.7 por ciento.

Sin embargo, cabe destacar que la tasa de desocupación en el estado sigue siendo una décima mayor al 7.2 por ciento con que concluyó abril, mes previo al que el gobierno federal lanzó un plan de reactivación económica para Tabasco y Campeche.

El pasado 4 de mayo la federación hizo el anuncio del plan que contempla el pago inmediato de los adeudos de PEMEX a proveedores locales; créditos a empresarios por 225 millones de pesos; el aplazamiento en el pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de cuotas obrero-patronales al IMSS; la duplicación de la inversión para Tabasco y Campeche de distintas dependencias federales, la liberación de un área de 10 mil kilómetros cuadrados para la pesca en la Sonda campechana, la cuál a la fecha continúa inhabilitada, entre otras medidas.

Aunado a ello, el pasado 13 de septiembre, en la segunda sesión del Consejo de Seguimiento del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Tabasco, se informaron los avances de esas acciones.

En entre ellas, la autorización de 54 proyectos de pavimentación para municipios por un monto de 84 millones de pesos; el pago de PEMEX a más de 500 proveedores tabasqueños por un monto de 19 mil 112 millones de pesos; NAFIN ha expedido 815 cédulas para el programa de financiamiento, mientras que los bancos contaban con 414 expedientes (aunque Economía había mencionado que se habían colocado apenas 22.5 millones en créditos equivalentes al 10 por ciento); y dependencias federales habían gastado en Tabasco 98 millones de pesos adicionales a lo previsto.



Noticias relacionadas

Baja 0.4% el desempleo en Tabasco, en agosto, según INEGI

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Baja 0.4% el desempleo en Tabasco, en agosto, según INEGI

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Baja 0.4% el desempleo en Tabasco, en agosto, según INEGI

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Baja 0.4% el desempleo en Tabasco, en agosto, según INEGI

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO