Analiza sindicato del CECYTE paro de brazos caídos o toma de planteles la próxima semana

Analiza sindicato del CECYTE paro de brazos caídos o toma de planteles la próxima semana
Por
 
Un paro de brazos caídos o la toma de planteles analiza realizar el Sindicato del CECYTE ante las presuntas violaciones a sus derechos por parte de la Dirección General; estas acciones se realizarían la próxima semana, advirtió la Secretaría General.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Media Superior del CECYTE, Candelario García Torres, manifestó que los acuerdos serán tomados por el comité y los trabajadores ante la falta de atención de las autoridades.

“Yo creo que la próxima semana se van a tomar las decisiones por parte del comité y los trabajadores, ante las violaciones de las autoridades del CECYTE; podríamos optar por brazos caídos o en su momento la toma de los planteles”, precisó.

Y es que se habla de un doble discurso de parte del director general, Andrés Peralta Rivera dado que ha sido requerido en dos ocasiones por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para buscarle solución al conflicto y no se ha presentado.

“Se habla un doble discurso, se dice que están dispuestos a atender una mesa de dialogo, sin embargo, dejo pruebas donde el director general ha sido requerido en la Junta de Conciliación para buscar solución a los problemas del CECYTE, lo que hemos pedido una mesa amplia donde estén los medios de comunicación, alumnos, padres, juristas y las autoridades correspondientes”, precisó.

Asimismo, García Torres presentó a Telereportaje copias de la nóminas de las plazas administrativas entregadas supuestamente por el director general a 28 personas los cuales estarían violando los derechos escalafonarios; dentro de esta documentación presentó el tabulador salarial, una lista de 53 docentes que no presentaron evaluación así como de 109 personas por honorarios que presuntamente inflan la nómina.

“Aquí tenemos 53 maestros que no presentaron examen y que el director los metió a dar clases, además hay algunos que no salieron idóneos tal como lo establece el Servicio Profesional Docente, hago entrega de las 109 personas que inflan la nómina en 24 millones de pesos al año”, manifestó.

Cabe hacer mención que de acuerdo al docente se solicitó a la Junta de Conciliación que llame una vez más al director a como lo establece la ley para que acuda a la audiencia e inclusive por la fuerza pública dado que no se quiere llevar a cabo el estallamiento a huelga que afectaría a mas de 13 mil 500 alumnos matriculados.

Finalmente acusó que como actos de intimidación y represión por parte de la dirección general ayer miércoles personal de la Fiscalía del estado se presentó en el plantel número dos ubicado en la colonia Miguel Hidalgo preguntando por los docentes que participaron en la manifestación el pasado 18 de octubre lo que a decir de García Torres esto da temor a los trabajadores.

El lunes maestros del CECYTE se declararán en huelga de hambre

En huelga de hambre a partir del próximo lunes se pondrá un grupo de maestros del CECYTE, ante las presuntas violaciones a sus derechos laborales de parte de la Dirección General.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Media Superior del CECYTE, Candelario García Torres, señaló que aún está por definirse el lugar donde se llevará a cabo la huelga, no obstante, podría ser en la Quinta Grijalva o el Congreso del Estado.

“A iniciar una huelga de hambre ante la desesperación de la pérdida de su empleo, lo que piden es que se revisen sus casos, dado que hay violación a sus derechos, hasta este momento hay tres compañeros que realizarán la huelga, parece ser que se unirá otro grupo, ellos van a decidir si irán al Congreso, en Palacio de Gobierno, la Quinta o en el CECYTE Tabasco”, apuntó.

Por lo anterior, García Torres pronunció que será responsabilidad del director General, Andrés Peralta, lo que pueda pasarle a los docentes que realizarán esta acción en defensa de sus derechos laborales.



Noticias relacionadas

Analiza sindicato del CECYTE paro de brazos caídos o toma de planteles la próxima semana

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Analiza sindicato del CECYTE paro de brazos caídos o toma de planteles la próxima semana

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Analiza sindicato del CECYTE paro de brazos caídos o toma de planteles la próxima semana

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Analiza sindicato del CECYTE paro de brazos caídos o toma de planteles la próxima semana

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO