Se destapa David Gustavo Rodríguez para la gubernatura en 2018

Se destapa David Gustavo Rodríguez para la gubernatura en 2018
Por
 
¡Lo reconoció! El titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, admitió que le interesa gobernar al estado toda vez que dice tener la trayectoria y la experiencia para el cargo.


“Yo te puedo decir con todas sus letras que sí aspiro a ser gobernador del estado, soy un tabasqueño que quiere mucho a su tierra, que está trabajando con convicción, que está muy agradecido con Núñez Jiménez pues soy de esos tabasqueños que piensa que si queremos que esto funcione depende de mi esfuerzo pero no solo del mío pues me toca hacer muchas cosas”, sostuvo.

Rodríguez Rosario negó estar definido por Gerardo Gaudiano para el 2018; además rechazó que tenga algún acuerdo con él.

El Secretario de Desarrollo Económico negó que su verdadero interés sea la alcaldía por Centro; ‘mi aspiración no es una ocurrencia’, sostuvo.

“Esa versión es totalmente falsa, yo respeto a Gerardo Gaudiano, reconozco en el a un hombre talentoso que está haciendo un esfuerzo pero no tengo un pacto con el ni es mi proyecto ese, mi proyecto es serio, reconociendo como está la situación yo doy cuenta de mi trabajo y en ello baso mi aspiración que toda persona tenemos”, externó.

En ese sentido, Rodríguez Rosario adelantó que “pronto” se afiliará a un partido político, dejando entrever que será el PRD, aunque descartó irse a Morena.

“Muy pronto me voy a afiliar a un partido político que en su momento se conocerá, descarto afiliarme a Morena por lo que en los próximos días se va a despejar con toda claridad, también quiero decir que hay crisis de partidos cuando la gente ya no cree en los partidos pero precisamente quiero aportar en lo que en mi esté a la reconstrucción de instituciones”, indicó.

Según el titular de la SDET, su tío Gustavo Rosario no lo impulsa en sus aspiraciones, admitiendo que sí han hablado del tema. Al serle cuestionado sobre si Rosario Torres le ve posibilidades para el 2018, David Gustavo contestó que le preguntaran al secretario de Gobierno.

“Lo que he escuchado de el es que lo mismo que dice públicamente es para tener estabilidad en Tabasco, -¿Te ve posibilidades?,- Creo que eso hay que preguntárselo a él pues cualquier persona que diga que no tiene aspiraciones miente, desde luego que sí conversamos de estos temas”, expresó.

Rodríguez Rosario también negó tener una estructura paralela en la secretaría para promover su imagen.

“Eso es rotundamente falso, lo niego categóricamente, lo que sí tengo es una relación de trabajo con organizaciones ciudadanas, empresariales y no de ahora sino desde siempre he tenido interacción con sectores de la sociedad pero deello a que haya una estructura pagada, lo niego categóricamente”, indicó.

En 2017 estará la primera piedra del nuevo Centro de Convenciones

El próximo año durante el primer semestre será colocada la primera piedra del nuevo Centro de Convenciones, aseguró el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez, quien añadió que no habrá prórroga para la UGR en la definición de ese espacio.

“En el primer semestre del próximo año, el mes exacto dependerá de las decisiones que se tomen en estos días y no habrá prorroga para la UGR sin que ello signifique que el sector quede solo, pues ya hay proyectos para el sector ganadero que no necesariamente dependen del Centro de Convenciones”, afirmó.

Los hechos van a hablar y en los resultados se verán, sostuvo.

Y sobre los comentarios que hizo Nelly Vargas, Rodríguez Rosario dijo coincidir con ella pues los datos están a la vista.

“Nadie niega lo que dice mi amiga Nelly Vargas yo coincido con ella, excepto de lo de primera parte donde dice que yo no lo veo; yo lo veo, toda la gente ve los registros, yo he estado acercándome a los sectores y conociendo sus necesidades, lo que hago es tratar de buscar y seguir en marcha y lo verificaremos en unos meses”, precisó.

Insistir en los terrenos de la UGR para que se construya el nuevo centro de convenciones no es una necedad, señaló Rodríguez Rosario, sin embargo es la primera opción según estudios, por ello aunque no sea fácil, hay que hacerlo.

“La decisión no es una necedad, es con base en un estudio profesional, desde luego considerando todos los aspectos, nadie dice que sea fácil este proyecto, en ningún caso sería fácil, hay varias opciones que todas serían factibles, hay gente que está dispuesta a donar terrenos en la Zona del Country para entrarle al proyecto, pero los estudios indican que la opción primera es la de la ganadera”, insistió.

En terapia intermedia la economía del Tabasco

En terapia intermedia ubicó el titular de la SDET, Gustavo Rodríguez Rosario a la economía del Estado; hoy en el ‘periódico del aire’, el funcionario estatal se refirió a los retos que enfrenta el gobierno para salir del problema financiero.

“Yo diría que está en terapia intermedia, tenemos problemas, desde luego tenemos retos, algunos de ellos que venimos arrastrando de muchos años, este gobierno ha hecho un ejercicio franco y de frente a la gente, exponiendo cuál es la situación, que se está trabajando, y déjame retomo lo que citabas sobre el optimismo con dos frases, una, yo he dicho públicamente que optimismo sin trabajo es ingenuidad, no hay tabasqueño ingenuo, el optimismo se basa en lo que estamos haciendo juntos”, dijo.

Sin embargo el funcionario estatal reconoció que el 2017 será un año complicado, con retos mayores que requieren de concentración para salir adelante, sin dejar del lado al “optimismo”.

“-¿Se puede llegar a terapia intensiva? ¿Será el 2017 el tiempo dramático para la entidad?; -Será un año muy difícil hay que decirlo con claridad también, que hemos estado en estos últimos días en el debate sobre el presupuesto; ya sabremos en unos días más cómo vendrá el panorama, el licenciado Arturo Núñez ha dado cuenta de cómo están las cosas, cómo llegó la iniciativa del ejecutivo al legislativo, al Congreso de la Unión y del esfuerzo de gestión; viene un año muy complicado en lo presupuestal, yo soy optimista de que con base al trabajo se va a lograr más recursos para Tabasco, un 2017 de muchos retos, serán mayores, pero los resultados serán mejor”, señaló.

En materia de desempleo, Rodríguez Rosario reconoció que las estadísticas ubicaron en los últimos 13 meses al estado en números rojos, sin embargo aseguró que el tema se ha estado superando.

“Hay que entrar a los detalles, por ejemplo en materia de empleo es cierto que durante los últimos trece meses habíamos tenido en doce de ellos números rojos, esto quiere decir que el empleo que se perdía, es más que el que se ganaba y entonces el balance era negativa, en registro más reciente ya tuvimos un número positivo, esto quiere decir que se rompió la racha y lo que estamos trabajando de la mano con los empresarios de Tabasco es que esa racha se prolongue, que se convierta en un cambio de ciclo, entonces sigamos generando empleo”, expuso.

Sobre la capacidad y el poco resultado de su desempeño al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, según algunas voces críticas, el funcionario respondió.

“-Algunos señalan, críticos de este gobierno, que dicen 4 años y nada, que anunciaron que un desarrollo para el puerto de Frontera y nada, que anunciaron lo de Abengoa y nada, que anunciaron lo del Centro de Convenciones y nada, ¿Qué nos puede decir David?; -Hay resultados, desde luego partimos del entorno que todos conocemos un precio del petróleo bajo, ustedes registran lo que hemos dicho en materia económica, en ningún momento como secretaría hemos planteado que está tan difícil la situación externa y como eso no depende de nosotros, entonces no hay posibilidad de avanzar, al contrario, hemos dicho cómo está el entorno global, y frente a eso la respuesta es trabajar”, indicó.

Y es que los proyectos requieren de tiempo, tal es el caso de la reactivación en el puerto de Frontera, explicó.

“Es un proyecto complejo, basta con preguntarle a cualquier paisano de ahí del puerto, cuánto tiempo tiene que se está hablando de la reactivación de Frontera, tiene muchos años, podríamos decir décadas, pero hoy podemos dar evidencia de que se está haciendo un trabajo serio; el año pasado se firmó un contrato con la naviera más importante del país, hoy están ya en Frontera desarrollando un centro de entrenamiento que se va a inaugurar en los próximos meses, que significará trabajo”, señaló.

“Visión Delta Tabasco”, es una obra ambiciosa que detonará este gobierno, presumió el titular de la SDET, sin embargo es un proyecto que no culminará esta administración, explicó.

“Nos dará tiempo para dejar una base sólida, para que ese proyecto de gran visión, no para Tabasco, ni para el sur sureste, sino para todo México tenga continuidad, -¿Esto es, lo desarrollará otra administración?, Seguirán otras más, pero esta, la de Arturo Núñez dejará evidencia del trabajo y resultados concretos”, dijo.

Desde su punto de vista, David Gustavo Rodríguez Rosario aseguró estar satisfecho con el trabajo que ha desempeñado al frente de la SDET, no obstante se dijo con la capacidad de escuchar todo tipo de críticas a su trabajo, algo normal en un estado político.

“Acepto las visiones de todos, las escucho. -¿Tú te sientes con la capacidad para el puesto, para la posición, crees que haz cumplido, le haz cumplido a Tabasco y a los tabasqueños? -Por supuesto que me siento capaz, tengo ética profesional, si no fuera así, en el momento, que no sea así yo renuncio Emmanuel, desde luego estoy convencido que tengo que aportarle a Tabasco, por eso estoy donde estoy”, respondió.

Convoca José Antonio Nieves a David Gustavo Rodríguez a debatir públicamente sobre Centro de Convenciones

A debatir públicamente convocó el empresario José Antonio Nieves al titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez sobre la ubicación del nuevo Centro de Convenciones; la zona de la UGR "no es la mejor sede posible" aseveró.

El también ex subsecretario de Turismo, insistió en Telereportaje sobre la necesidad de discutir el tema con empresarios del sector turístico, quienes explicarían el por qué no todos está de acuerdo en que sea el terreno de la UGR, la primera opción.

“Para poder discutir, mismo que tenemos el mismo objetivo el gobierno del estado y los empresarios de buscar el mejor fin para los tabasqueños, le solicito al secretario David Gustavo Rodríguez un espacio para realizar un debate público para determinar porque pensamos la mayoría los del sector turístico que la ubicación de la UGRT no es la optima. Que el titular de la SDET traiga a sus asesores y buscamos a empresarios para que podamos debatir públicamente”, retó.

Los terrenos de la UGRT sólo podría servir como desarrollo inmobiliario, pero no para el Centro de Convenciones, dijo además el empresario, quien lamentó que, si se hubiese tomado en cuenta a los empresario del sector, a lo mejor el proyecto ya estaría echo.

“Si esa decisión se hubiese tomado, el Centro de Convenciones ya estaría hecho, no a las alturas en la que estamos, pues todavía hay mucho por hacer. La empresa Orange, que se dedica a desarrollo inmobiliario, pero yo no afirmó que para el desarrollo inmobiliario la zona sea la mejor, pero sí afirmo que para el Centro de Convenciones no es la mejor”, aseveró.

El empresario planteó en Telereportaje que la FONATUR intervenga en el asunto y emita una opinión profesional sobre la construcción del nuevo inmueble.

“La mayor parte de los profesionales del sector turístico no está necesariamente de acuerdo con que la ubicación del Centro de Convenciones sea en los terrenos de la UGRT. Alguna vez le comenté al Secretario que FONATUR es una entidad que sin costo asesora proyectos inmobiliarios vinculados con el sector turístico y sin costo, porque no permitimos que FONACUR participe y emita una opinión profesional”, indicó.

Y es que se desestimaron los proyectos que ya existían, mismos que estaban en la agenda de los planes estatales de desarrollo desde 1995, puntualizó el ex funcionario.

“Se desestimaron los proyectos que existían anteriores, a pesar de que existen estos estudios profesionales y estos brincan de sexenio, quien sabe que vaya a pasar y vamos a empezar de cero. El plan del Centro de convenciones está en la agenda de los planes estatales de desarrollo, desde 1995”, reiteró.

¡Y lo aceptó!…. el titular de la SDET David Gustavo Rodríguez dijo tener interés en que el tema se discuta públicamente a cómo el empresario José Antonio Nieves lo planteó; el debate se concretará luego de que se revisen las agendas, señaló.

“Reconozco en José Antonio Nieves que es un hombre que sabe del sector y que está interesado en que el turismo avance, por lo que con mucho gusto acepto la invitación, pero es cuestión que revisemos agenda pero con el mejor interés y que lo concretemos muy pronto. Es el tiempo de hacerlo, ha habido dialogo durante varios meses, es buen momento para refrescar y contrastar opiniones”, manifestó.



Noticias relacionadas

Se destapa David Gustavo Rodríguez para la gubernatura en 2018

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Se destapa David Gustavo Rodríguez para la gubernatura en 2018

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Se destapa David Gustavo Rodríguez para la gubernatura en 2018

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Se destapa David Gustavo Rodríguez para la gubernatura en 2018

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO