FGE tiene ubicada ruta del dinero del saqueo a Tabasco: Valenzuela

Por
 
La ruta del dinero del saqueo a Tabasco se tiene ubicada en Europa y Asia, ventiló el fiscal Fernando Valenzuela Pernas. Justificó además que la recuperación del dinero ha sido más difícil que en Veracruz porque aquí el saqueo lo hicieron en efectivo lo que le da un mayor grado de complejidad al caso.


“En el caso de Tabasco recordemos que la documentación la desaparecieron y que la desviación de los recursos fue en efectivo no en transacciones financieras lo que le da un grado de complejidad, pero después de 3 años tenemos luz de la ruta financiera, en Europa y en Asia, no es una investigación menor”, ventiló.

Sobre los 88 millones de pesos incautados, el fiscal comentó sin detallar que Banjército hizo un movimiento con ese recurso del que mantiene informado al gobierno.
Además, Valenzuela Pernas estimó que en 6 meses aproximadamente podría hacerse la declaratoria de abandono del dinero si no es reclamado y ya adjudicárselo al gobierno.

“El dinero está puesto a disposición del juez y en 6 meses podría hacerse la declaración de abandono y adjudicárselo al gobierno”, manifestó.

El fiscal apuntó que en breve informarán si la ex secretaria de Educación Beatriz Luque y el ex titular de la SOTOP, Héctor López, están involucrados en las investigaciones por el saqueo a Tabasco.

“Sobre Héctor López y Beatriz Luque, es parte de lo que vamos a informar, porque nosotros traemos investigaciones en base a las denuncias que ha presentado la Secretaría de la Contraloría que en su mayoría fueron del 2013, en breve vamos a informar cuántas denuncias hemos recibido y en qué estado se encuentran”, señaló.

Valenzuela Pernas sostuvo que la batalla legal para tratar de aplicarle la ley a los presuntos saqueadores de Tabasco ha sido intensa porque a cada paso de la autoridad hay un amparo que le espera.

“La batalla legal ha sido sumamente intensa, a cada paso legal que da la autoridad hay un amparo que le espera, no ha sido nada fácil, hay que entender que hay recursos de sobra para poderse defender”, expresó.

El fiscal apuntó que están por concretar la firma de un convenio con el área de inteligencia financiera de la PGR para la búsqueda de la ruta financiera del desvío del dinero de las arcas estatales.

Finalmente, Fernando Valenzuela adelantó que en dos semanas máximo dará cuentas del estado actual que guardan las investigaciones del saqueo a Tabasco.
Short Link: http://bit.ly/2oOFupK



Noticias relacionadas

FGE tiene ubicada ruta del dinero del saqueo a Tabasco: Valenzuela

Decretan playas aptas en Paraíso, tras retiro de hidrocarburo

FGE tiene ubicada ruta del dinero del saqueo a Tabasco: Valenzuela

Macro Regional de Ciclismo ya no se realizará en Ruiz Cortines

FGE tiene ubicada ruta del dinero del saqueo a Tabasco: Valenzuela

Define Jorge Montaño a su equipo de asesores en el INE

FGE tiene ubicada ruta del dinero del saqueo a Tabasco: Valenzuela

Inteligencia Artificial provoca el primer suicidio inducido