"> "> ">
14/Dic/2017 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Despejado

Alarma en terminal marítima de Paraíso por llamaradas

23/Nov/2017 | Por:


Incertidumbre generó ayer entre pobladores de Dos Bocas Paraíso, llamaradas que emanaban de tubos; se dijo que se había roto la boquilla de un desfogue, por ello algunas familias optaron por salir de la zona.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer cuando los pobladores de las comunidades aledañas a Dos Bocas, Torno Largo y otros, se alarmaron al ver que un desfogue se salió de control.

Y es que quienes habitan en esas localidades, reportaron que las llamas eran mayores a las que normalmente se ven durante los desfogues que realiza PEMEX, por ello unidades de diversas corporaciones acudieron al lugar.

PEMEX, mediante un comunicado, indicó que se trató de un desfogue controlado de gas en la Terminal Marítima Dos Bocas, como parte de los protocolos para estabilizar el flujo de hidrocarburo que se transporta en las líneas ubicadas en el complejo, sin que hasta el momento se tenga reporte de lesionados ni daños a la instalación.

Es importante mencionar que se informó; estas labores se realizan a través de dispositivos de seguridad llamados “quemadores”.

Llamó la atención que al final del comunicado de PEMEX dice a la letra: “Petróleos Mexicanos realizará el análisis para determinar la causas de estos hechos y deslindar responsabilidades”.

URL corto: http://bit.ly/2hZO7NN