Asegura Bertruy que respetará acuerdo entre PT y Morena

Asegura Bertruy que respetará acuerdo entre PT y Morena
Por
 
Humberto de los Santos Bertruy afirmó que respetará el acuerdo que a nivel estatal concreten el PT y Morena para definir al candidato al Gobierno del estado en el 2018.


En entrevista con el ‘Periódico del Aire’, el aspirante a la gubernatura aseguró que no pondrá condiciones para darle su apoyo al partido de Andrés Manuel López Obrador y a todos sus candidatos en la elección de 2018.

“Yo no soy una persona que ponga condiciones, yo expongo argumentos, y con argumentos sólidos y diálogo se llegan a acuerdos. El acuerdo que llegue el PT y Morena en el ámbito local yo lo voy a respetar, y eso implica que si en la encuesta me gana Adán Augusto López yo voy a apoyar a Morena, pero no nada más al candidato al Gobierno, sino a todos los candidatos de Morena”, expresó.

Sin embargo, el ex edil de Centro dijo esperar que en breve se concreten los términos de la alianza electoral entre el PT y MORENA en Tabasco para que también él tome una decisión.

“En principio hay que esperar el resultado que se está planteando a nivel nacional, creo que no debe de pasar mucho tiempo, entonces creo que todavía hay tiempo para que en una reflexión serena, responsable y cordial en el reconocimiento de que ambos partidos se necesitan, no sólo para la cuestión nacional sino estatal, se tome la mejor decisión, cuando se tome la decisión, yo también lo hare”, agregó.

Humberto de los Santos Bertruy sugirió que por acuerdos o encuestas se elija el abanderado de la posible alianza PT-Morena para la gubernatura.

“Cómo se puede determinar quien debe ser el candidato, porque debe ser el mejor y competitivo, hay tres formas: el acuerdo, el consenso y la encuesta, en cualquiera de las tres formas debe llegarse a un acuerdo que beneficie a la alianza, porque esto se trata de que le vaya bien a México y a Tabasco”, expuso.

De no encabezar la candidatura del PT-Morena al Gobierno, Humberto de los Santos apuntó que no le coordinaría la campaña a Evaristo Hernández en el municipio de Centro, si se lo piden.

“-¿Le coordinarías la campaña a Evaristo Hernández en el Centro si te lo piden?- No, yo creo que yo voy a ayudar a todos los candidatos de Morena-PT -¿No le coordinarías la campaña a Evaristo?- No, porque sería limitarse al municipio de Centro, y creo que lo que Morena necesita es un apoyo para todo el estado”, aseveró.

Adelantó que el próximo 11 de diciembre se signará la alianza electoral a nivel nacional entre el PT y Morena, y posterior a esta fecha y hasta el 24 de diciembre se tendría de plazo para inscribir el convenio el IEPC.

Sostuvo que mientras no haya un acuerdo de alianza formal entre el PT y Morena en Tabasco, este día se registraría como precandidato petista a la Gubernatura.


Noticias relacionadas

Asegura Bertruy que respetará acuerdo entre PT y Morena

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Asegura Bertruy que respetará acuerdo entre PT y Morena

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Asegura Bertruy que respetará acuerdo entre PT y Morena

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Asegura Bertruy que respetará acuerdo entre PT y Morena

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local