Dice gobernador que ayer fue día de ‘San Arturo Núñez… un santo muy milagroso’

Dice gobernador que ayer fue día de ‘San Arturo Núñez… un santo muy milagroso’
Por
 
En el marco del segundo informe de actividades legislativas y de gestión social del diputado local del PRD, José Antonio de la Vega, al hacer uso de la palabra, el gobernador Arturo Núñez bromeó que ayer fue el día de “San Arturo Núñez, un santo muy milagroso”.


Lo anterior lo dijo al momento de presentar y saludar al presidente del Consejo Nacional del PRD, Arturo Prida Romero.

“Saludo también a otro joven valioso del PRD al licenciado Arturo Prida Romero, presidente del Consejo Nacional, bienvenido a Tabasco, se llama Arturo y hoy es el día de San Arturo, de San Arturo Núñez, un santo muy milagroso”, expresó.

Durante su discurso, Núñez Jiménez criticó que algunos políticos han desacreditado la actividad política, al señalar que no se atreven a dialogar con la sociedad.

“Pero hay otra parte del descrédito de la política que no surge de la política, viene de la anti política, de poderes fácticos que no se atreven a ir al pueblo a dialogar con él, a escucharlo y a pedir su voto, pero que a partir de su poder económico, de su poder delictivo, de su poder derivado de otra fuente que no es el voto popular quisieran hacerse cargo del poder político sin someterse a las reglas de la política, el poder mediático también”, refirió.

En otro momento, el mandatario estatal aseguró que él no llegó al poder para ver qué se lleva, sino para aportarle a Tabasco.

“Porque somos más, muchos más los políticos que entendemos la política como razón de servicio a los demás y no como oportunidad para saquear los recursos públicos, no todos somos iguales, no todos somos corruptos, no todos venimos a ver qué nos llevamos del poder público, yo lo he dicho y lo reitero”, sostuvo.

Así mismo, tras destacar la labor que ha hecho la LXII Legislatura, la cual está integrada por siete fuerzas políticas, Núñez Jiménez consideró que ningún diputado debe ser descalificado por no tener formación alguna, sino por el contrario, todos merecen respeto.

“Y en la sociedad, en una sociedad desigual como la mexicana lo mismo tenemos a gente muy preparada que a gente sencilla del pueblo que también tiene que estar representado en el Congreso, por eso, nunca debemos descalificar a un diputado porque tenga o no tenga preparación académica, pero tiene por el voto del pueblo, tu representación y por eso merece toda nuestra consideración y respeto, tuvo la valentía de ir a ver a los ciudadanos y de pedirle su voto, por eso merece nuestro respeto”, defendió.

Incluso, mencionó que ser legislador es la antesala para ser un buen gobernante, ya sea como alcalde, gobernador o presidente de la República y ante ello, reconoció la labor que ha hecho José Antonio de la Vega como presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, al resaltar que a ambos, los mueve el amor por Tabasco.

“Me da mucho gusto pues en esta ocasión estar con todos ustedes, el haber escuchado y tomado nota de un trabajo que conozco de cerca, pero no había visto retrospectivamente en conjunto el que ha realizado el diputado José Antonio de la Vega Asmitia, un hombre que conocí muy joven, que lo he visto desarrollarse como persona y como político, y si algo nos ha unido en los muchos años que llevamos de tratarnos, es un gran amor por Tabasco”, sostuvo.

Cabe comentar que la broma del gobernador, de que “San Arturo Núñez es un santo muy milagroso”, viene a coincidir con lo que se ventiló ayer, sobre el citatorio que le hizo la PGR al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, quien es uno de los aspirantes al Gobierno del Estado por el PRD.


Noticias relacionadas

Dice gobernador que ayer fue día de ‘San Arturo Núñez… un santo muy milagroso’

Ana Gabriel anuncia su retiro de la música

Dice gobernador que ayer fue día de ‘San Arturo Núñez… un santo muy milagroso’

“Ya quisiéramos en Tabasco un gobernador del tamaño de Durazo”: Adán Augusto

Dice gobernador que ayer fue día de ‘San Arturo Núñez… un santo muy milagroso’

Balean a dos elementos de Tránsito municipal en Cárdenas

Dice gobernador que ayer fue día de ‘San Arturo Núñez… un santo muy milagroso’

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"