"> "> ">
23/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Esperará STAIUJAT que se cumpla plazo empeñado por UJAT para pagarles

11/Ene/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


El STAIUJAT esperará a que se cumpla hoy el plazo que comprometió la UJAT para pagarles los 28 días de aguinaldo que les adeuda; de no respetarse el acuerdo, el lunes darían a conocer las acciones a seguir.

Luego de cuatro horas reunidos en la sala de juntas de la Secretaría Administrativa, el STAIUJAT determinó que independientemente de que el rector José Manuel Piña Gutiérrez les expuso que no podría pagarles hoy a como había comprometido desde diciembre, sino hasta el 19 de enero, ellos esperarán a que se cumpla el plazo empeñado por la universidad para tomar decisiones, según indicó su líder sindical, Lorenzo Román Arias.

“El rector nada más comentó que ellos ya hicieron un documento donde comunican a la comunidad universitaria la última fecha de pago, sin embargo nosotros tenemos ya un convenio con la Universidad que vence el día de mañana, nosotros esperamos los términos el día de mañana, el día lunes vamos hacer una rueda de prensa a las nueve de la mañana, y bueno ahí les esperamos”, informó.

Cuestionado sobre si buscarán aliarse con el SPIUJAT para presionar con el pago de sus prestaciones, Román Arias sostuvo que ellos darán su posicionamiento el lunes solos, pues no han considerado unir fuerzas con el otro sindicato.

“Nosotros daríamos nuestro posicionamiento como UJAT nada más, -¿A cuántos trabajadores se les adeuda?- Cerca de mil 500, -¿Cuáles son los pagos que se les deben?- Los 28 días de aguinaldo y el día de reyes que también contempla el contrato colectivo”, apuntó. 

URL corto: http://bit.ly/2AQQXb1