"> "> ">
20/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Asegura FIRA que revisará crédito otorgado a UGR a nombre de ganaderos

07/Mar/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El residente Estatal del FIRA en Tabasco, Raciel Salabarría Arias, sostuvo que revisarán y atenderán el tema del crédito solicitado por la Unión Ganadera Regional de Tabasco a nombre de productores pecuarios sin que, supuestamente, ellos hubiesen tenido conocimiento.

Expuso que habría que revisar a detalle que fue lo que pasó con esa línea de crédito porque se trata de información confidencial.

“Sí la verdad es que habría que revisar de qué asunto se comenta y con toda certeza hay un proceso que se siguió de crédito o no -Entonces qué van hacer en ese caso, se comprometen ustedes como FIRA a revisarlo - No desconocemos todavía el asunto, vamos a checar el asunto que me comentas y con gusto lo atendemos”, externó.

Asimismo, dijo que dentro de las reglas de operación del FIRA se establece un proceso de supervisión posterior a cada crédito liberado para verificar que se hayan aplicado en proyectos productivos en beneficio de los acreditados.

“Las garantías del FIRA y los recursos del FIRA salen a través de los intermediarios financieros en beneficio de los productores de manera automática, posteriormente a eso hay un área de seguimiento a revisión de los bancos y también del FIRA, donde nos aseguramos que esos recursos hayan sido para proyectos productivos”, comentó.

Se le cuestionó si pudo haber la posibilidad de que no se haya revisado la aplicación de ese crédito específico otorgado a la Unión Ganadera Regional en el año 2008, a lo que insistió que es algo de lo que tendrían que tener conocimiento primero.

URL corto: http://bit.ly/2IcXaTs