"> "> ">
20/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Aseguran neveras en carnicerías del mercado provisional tras inspección de la autoridad; locatarios se inconforman

08/Mar/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


La Secretaría de Salud llevó a cabo ayer el aseguramiento de algunas neveras en carnicerías del mercado provisional en Casa Blanca.

Ante ello el líder de la unión de Tablajeros, Dorilián Pozo, acudió con un grupo de comerciantes a la dependencia estatal pues aseguró que se cuenta con la certificación y documentación del producto que expenden.



Indicó que si la autoridad está realizando una inspección por el tema del clembuterol debe analizar primero la carne pero no asegurar las neveras dado que afecta las ventas del día.

“Porque si buscan el clembuterol estamos en la disposición de aportar las pruebas para que verifiquen la carne. Pero en este caso aseguraron el congelador sin hacer pruebas. Contamos con la certificación y documentos, si buscan clembuterol la única forma es que hagan análisis y no lo hicieron de esa forma”, expuso.



Y es que Pozo Pérez agregó que los locatarios están de acuerdo con las inspecciones dado que ello garantiza la comercialización del producto, sin embargo, no como está actuando la Secretaría de Salud.

“Estamos de acuerdo que esa revisión la hagan ellos (SSa) porque nos garantiza de que la carne es de calidad. Venimos a aclarar las cosas para que nos quiten los sellos, estamos en la mejor disposición de cooperar pero no en la manera en que ellos están haciendo ahorita”, precisó.



Cabe agregar que los inconformes acudieron a la Secretaría de Salud para presentar la documentación correspondiente y se retiren los sellos de aseguramiento de al menos cuatro neveras pues indicaron que la carne está libre de cualquier sustancia que ponga en riesgo la salud de los consumidores.

URL corto: http://bit.ly/2p0yapY