Asegura Gina que será la primer mujer gobernadora de Tabasco

Afirma que no tiene la sombra cómoda de un caudillo que la cobije

Asegura Gina que será la primer mujer gobernadora de Tabasco
Por

Tras haber oficializado su registro ante el IEPC como candidata del PRI al gobierno del estado, Georgina Trujillo dirigió un mensaje a la militancia priísta que la aguardaba a las afueras del recinto electoral.

Con el respaldo del dirigente estatal del partido, Gustavo de la Torre y del Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Ernesto Gándara Camou, Trujillo Zentella resaltó que ella es la primer mujer en ser candidata de su partido a al gobierno del estado y aseguró que será la primera gobernadora en la historia de Tabasco.


“Soy la primera mujer que lo hace en la historia del PRI; soy compañeros, en este proceso electoral, la primer candidata en presentar su registro, como también seré con el apoyo de los tabasqueños, la primera en los votos, el primero de julio”, afirmó.



La aspirante al gobierno estatal dijo que tras recorrer la entidad durante la precampaña, palpó las enormes necesidades de los tabasqueños y constató que la corrupción, la inseguridad, la falta de inversión y el arreglo fácil, han sumido a Tabasco, pese a que se quiera decir lo contrario y sostuvo que la corrupción y la debilidad institucional se han apoderado de la realidad de la entidad.

En ese tenor, hizo alusión a la administración que encabezó Andrés Granier, al señalar que hay cosas del pasado que deben ser juzgadas pero por la ley y la historia, porque dijo, el PRI ahora debe mirar hacia el futuro.

“En el pasado hay cosas que debemos juzgar, pero sólo la ley y el juicio de la historia le reclamará a quien haya que reclamarle los hierros u omisiones, en los que pudieran haber sumido sus gobiernos, a mi me toca ver al futuro, a todos nosotros nos toca mirar al futuro, pensar en como devolverle a Tabasco su grandeza y su importancia en el desarrollo nacional”, refirió.



En otro momento, arremetió contra el PRD y MORENA, al destacar que en el PRI no hay “juanitas” y al aludir que en el partido de Andrés Manuel López Obrador, recogen a políticos que sólo ven por su ambiciones.

“Aquí en este equipo del PRI, no hay juanitas, en este equipo del PRI no hay tránsfugas, hay políticos de esfuerzo y convicción, políticos de valores, allá en los otros partidos que recojan a quiénes hacen de la política una trampolín de ambiciones, aquí estamos quienes tenemos lealtad, principios y convicciones, no conveniencias”, abundó.

También dijo, sin mencionar nombres, que ella a diferencia de otros candidatos no está a la sombra de un caudillo, aludiendo al candidato de MORENA, Adán Augusto López y puntualizó que con su experiencia, la nueva historia de la grandeza tabasqueña está por escribirse.

“Yo no tengo la sombra cómoda de un caudillo que me cobije, no tengo tampoco el gracioso candor vacío que otorga la juventud, tengo experiencia, firmeza, carácter, conocimiento, honestidad probada y sobre todo, un total y profundo amor por mi tierra y por su gente. Los convoco a derrotar la profecía de la derrota, no permitamos que nos roben la certeza, vamos a ganar y las encuestas ya reflejan nuestro avance”, concluyó. 


Noticias relacionadas

Asegura Gina que será la primer mujer gobernadora de Tabasco

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Asegura Gina que será la primer mujer gobernadora de Tabasco

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Asegura Gina que será la primer mujer gobernadora de Tabasco

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Asegura Gina que será la primer mujer gobernadora de Tabasco

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local