Prince, a dos años de su repentina despedida

Prince, a dos años de su repentina despedida
Por

Talento desbordado. Innovador y generador de tendencias. Pocos cantantes han podido representar por igual y sin ninguna duda, a los hombres, a las mujeres, a la comunidad gay, a la juventud y a la música de su generación, de forma simultánea.

Hizo del púrpura su color favorito, y utilizó su nombre como su estandarte, al grado de renunciar al mismo y sustituirlo por un símbolo.


Prince inmortalizó su carrera musical con la película que marcó para siempre el color de su música, Purple Rain, la cual además ganó un Oscar.

Logró sorprender también a sus compañeros músicos y cantantes, quienes vieron en él una fuente permanente de inspiración.

Como sucede cuando grandes cantantes se van sin razón aparente, un día como hoy pero de hace dos años, nos dieron la noticia que sacudió al mundo: el cantante Prince había muerto.

Sorprendente porque no se tenía información que hiciera pensar que se encontraba mal de salud, o con amenaza de fallecer, por el contrario, se le estimaba en buen estado de forma.

Otros cantantes de su generación fueron noticia al sorprender con su repentino fallecimiento, tal y como sucedió con Michael Jackson, Whitney Houston y Kurt Cobain, por citar algunos.

Tuvo que pasar un mes para que el público supiera las causas del fallecimiento del Príncipe Púrpura: sobredosis accidental de fentanil, analgésico opiáceo.

Se fue de 57 años de edad, leyenda en vida e ícono de la música pop, dejando un legado musical enorme y un gran hueco en sus miles de fans, tan así que le rindieron un sentido tributo en el show musical de medio tiempo de la última edición del súper bowl, a cargo de Justin Timberlake.

Recuerdo la sensación y disfrute de la gente cuando en los 80s ponía el éxito Kiss de Prince, haciendo que todos salieran disparados a la pista a bailar, tema que además de ser original y divertido, era normal tocarlo en vinyl, pues los cds no existían.

Tema que además dio vida a un famoso personaje cómico de la época creado por Héctor Suárez: El Flanagan, de la serie “Qué Nos Pasa”.

Otras sorpresas son su interpretación que hizo famosa a Sinead O’Connor del tema Nothing Compares 2U, o el soundtrack de la película BATMAN con Michael Keaton, lanzada en 1989.

Disfruta esos y los mejores éxitos de Prince que lo convirtieron en la leyenda de la música que es ahora, haciendo clic en el siguiente enlace: goo.gl/B3TJue



Y si quieres llevar los mejores éxitos de todos los tiempos a tu fiesta, solicita tu presupuesto sin compromiso al 9931-608804, tenemos uno que se ajusta a tus necesidades.

¿Quieres compartir un dato importante relacionado con la música? Envíamelo a través de las siguientes cuentas digitales:

e-mail: maquinadeltiempodekiko@gmail.com
twitter: @kikotimemachine
twitter: @kikoaquino
Facebook: Maquina del tiempo de Kiko Aquino Rubio
Canal Spotify: timemachine-kiko
Canal Soundcloud: Maquina del Tiempo Kiko
Instagram: maquinadeltiempodekiko
Whatsapp: 9931-608804


Noticias relacionadas

Prince, a dos años de su repentina despedida

Ana Gabriel anuncia su retiro de la música

Prince, a dos años de su repentina despedida

Balean a dos elementos de Tránsito municipal en Cárdenas

Prince, a dos años de su repentina despedida

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Prince, a dos años de su repentina despedida

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto