"> "> ">
20/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Recibe gobernador reclamos en el evento del Día del Maestro al hablar de la reforma educativa y sus viajes como presidente de la Conago

15/May/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Durante la celebración del Día del Maestro, el gobernador Arturo Núñez recibió reclamos cuando en su discurso hizo referencia a la Reforma Educativa y a sus viajes en el extranjero como presidente de la CONAGO.

En el Teatro Esperanza Iris, el mandatario manifestó que los esfuerzos que se hacen para poner al día la educación son loables, sin embargo señaló que debe involucrarse a los docentes, como uno de los aliados fundamentales en este proceso.

Al recordar la postura de uno de los secretarios de Educación federal de que “la Reforma Educativa va con los maestros o no va”, los docentes reaccionaron.

“Como dijo aquí en Tabasco uno de los secretarios de Educación Pública del Gobierno federal, la Reforma Educativa va con los maestros o no va, (se escuchan reclamos). La reforma educativa yo creo que requiere (es interrumpido por las voces de los docentes) como todo producto humano es perfectible, hay que hacerle todas las adecuaciones que se necesiten, nada es estático en general en la evolución de la humanidad y menos en nuestro tiempo”, explicó.



Núñez Jiménez expresó que los puntos de inconformidad que los maestros tienen con la Reforma Educativa pueden corregirse, porque nada es permanente, ni absoluto para siempre.

En otro momento, el mandatario recibió reclamos cuando hacía referencia a sus viajes por Estados Unidos y Alemania en su calidad de presidente de la CONAGO.

“Y me tocó un periodo particularmente intenso en donde la CONAGO ha estado participando en diversos foros internacionales, estuve dos veces en Estados Unidos, en febrero en Washington (paseando, se escucha una voz decirle al gobernador) y en marzo en Phoenix y también estuve en Berlín, Alemania (se escucha ruido) y pude advertir la importancia que los países desarrollados le dan al tema educativo”, agregó.

Es de mencionar que el gobernador Arturo Núñez, entregó reconocimientos a maestros con 30 y 40 años de servicio.

URL corto: http://bit.ly/2L51xl1