Insiste equipo de Gaudiano en que candidatos de MORENA no hagan campaña

Insiste equipo de Gaudiano en que candidatos de MORENA no hagan campaña
Por

El equipo de campaña del candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la gubernatura, Gerardo Gaudiano, insistió en que los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” a diputados locales y alcaldes, no pueden hacer campañas, tras el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Su vocero y jurídico, Oswald Lara, refirió que al revocar el acuerdo del IEPC en el que se determinaron las candidaturas, en consecuencia, los actuales candidatos a diputados locales y alcaldes, carecen de legalidad y por ende, deben suspender todo acto proselitista, en tanto se resuelve el asunto.


“La sentencia es más que clara - ¿Si lo dice específicamente que se suspenden las campañas? – Dice que se deja sin efectos, los acuerdos donde se determinan las candidaturas, me parece que esto no tiene mayor necesidad de explicación; desde luego, nadie podría estar haciendo válidamente, actos de campaña, sino tienen previamente el registro de candidaturas, que fue justamente lo que se le revocó a MORENA y al PT”, reiteró.

En este sentido, Lara Borges pidió a MORENA, que acaten la sentencia de la Sala Superior y que jueguen limpio, porque según él, ya son varias anomalías que han cometido en este proceso electoral.

“Le pedimos a MORENA Tabasco que no sólo se conduzca con respeto y buenos modales, dentro del proceso electoral y que dejen el discurso del miedo y del odio, sino que también respeten los procedimientos, las leyes electorales, la voluntad ciudadana y que juegue limpio, ya son muchas las anomalías que hemos tenido que denunciar ante los órganos electorales y los tribunales jurisdiccionales, para que actúen conforme a derecho”, exhortó.

Por su parte, el delegado del CEN del PRD, Francisco Curi Pérez, dijo que el único responsable de todo este problema, es Adán Augusto López, y sale a relucir su rostro “autoritario” que ahora pretende convertir el terror en reconciliación.

“Que resuelvan el problema que ellos mismos crearon, no es un problema que nosotros hayamos creado, no es un complot, es un tema que tiene que ver con la irresponsabilidad de quienes urdieron esta coalición y quisieron darle un esquinazo a uno de los partidos que conforman su coalición. Muestra de esto, el autoritarismo de quienes han estado procesando las candidaturas en MORENA, quién es el único responsable y que se agenció la facultad de decir quienes lo acompañaban y quiénes no”, señaló.

Pérez Fernández añadió que López Hernández es experto en “nadar de muertito” y sentenció que sí se reconciliará con los de MORENA, pero según él, una vez que el PRD haya ganado la elección el primero de julio.

Finalmente, el equipo jurídico y de campaña de Gaudiano Rovirosa, comentaron que pidieron al IEPC, que hagan una certificación de los actos de campaña de MORENA, y advirtieron, que si dichos candidatos violan la ley, interpondrán incidentes de incumplimiento. 

Mario Llergo es un ‘albañil electoral’ dice Romero del Valle

El coordinador operativo de campaña de Gerardo Gaudiano, Roberto Romero del Valle, tildó al representante de MORENA ante el IEPC, Mario Llergo, de “albañil electoral”, luego de que este en Telereportaje, dijera que el PRD presenta recursos de impugnación, hasta porque respira Adán Augusto López.

También le sugirió al morenista, que regrese a estudiar una maestría o un doctorado en materia electoral, al refutarle que la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral es clara, en torno a que los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” a diputados y alcaldes, no pueden hacer campañas, mientras ellos no resuelvan su problema.



Asimismo, lo llamó “torpe” y dijo que Mario Llergo, solamente es un “problema” para MORENA, a quien le tendrá que rendir cuentas según él, de los errores jurídicos que ha cometido.

“A Mario Llergo hay que mandarlo a estudiar, la torpeza de Mario Llergo, la novatez de Mario Llergo, es un problema de MORENA, ahí están los magistrados que resolvieron y no creo que Mario Llergo sepa más que los magistrados. Mario Llergo no tiene la razón jurídica; nosotros no queremos hacer impugnaciones porque respira Adán (Augusto López), lo que queremos decir, qué culpa tenemos de que el señor regrese por favor a estudiar algún doctorado en maestría electoral, porque queda demostrado que sólo sirve de albañil electoral”, aseveró.

Rechaza PRD querer desestabilizar a MORENA

¡Se deslindó!... el PRD aseguró que no busca desestabilizar a Morena durante las campañas locales, tras el resolutivo de la Sala Superior; el Consejo Político Estatal del Sol Azteca pidió que se serenen.

Su presidente Juan José Martínez, se refirió a las acusaciones del delegado del CEN de Morena, Leonel Cota, y del representante del partido ante el IEPC, que insistieron en que el PRD quiere desestabilizar a su instituto político.

Martínez Pérez manifestó que siempre los morenistas le echan la culpa y dijo no entender, el porqué quieren seguir agrediendo.

“Todos nos echan la culpa y todo lo que pasa y todas las agresiones que tenemos por parte de ellos, no entiendo el porqué quieren seguir agrediendo si en la elección según ellos, en Tabasco les dan un margen mucho mejor que el de Andrés Manuel, entonces de qué se preocupan, no deben de qué preocuparse, qué tenemos que ver, ahora resulta que mandamos a todos, aquí, en México, al INE y en todos lados, que se serenen y que hagan sus movimientos como debe de ser de acuerdo a la ley para que no tengan problemas, -¿Se deslinda el PRD de las acusaciones?- Claro, nosotros nada que ver”, aseveró.



En otro momento, el presidente del Consejo Político Estatal del PRD, manifestó que Morena tiene un problema, y lo debe resolver, e incluso afirmó que tendrán que hacer nueva elección interna.

“Tienen un problema y lo tienen que resolver inclusive qué van a hacer con los candidatos de parte del PT, ahí tienen un serio problema porque tienen que de alguna manera reponer los procedimientos y llegar a un acuerdo con todos los que están participando porque aquí no puede dejar fuera, si deja fuera la gente cómo le van a hacer, tendrán que hacer una nueva elección interna ellos”, aseveró.


Noticias relacionadas

Insiste equipo de Gaudiano en que candidatos de MORENA no hagan campaña

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Insiste equipo de Gaudiano en que candidatos de MORENA no hagan campaña

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Insiste equipo de Gaudiano en que candidatos de MORENA no hagan campaña

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Insiste equipo de Gaudiano en que candidatos de MORENA no hagan campaña

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local