"> "> ">
11/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna ligera

Pasean por el Grijalva, imagen del Señor de Tabasco

19/Nov/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Las festividades de Cristo Rey lleva acabó la catedral del Señor de Tabasco, desde el primero de noviembre y concluirán este domingo 25, con ese motivo ayer párrocos, adoradores y feligreses realizaron una procesión por el río Grijalva con la imagen del patrono.

Tras el recorrido en el río, feligreses esperaron en el paso del Macuilis en el Malecón, donde continuó la peregrinación con cantos, cohetes y rosarios por la avenida Paseo Tabasco hasta llegar a la catedral.

Con la fiesta de Cristo Rey, se celebra el 75 aniversario de la llegada de la imagen del Señor de Tabasco a la entidad y se termina el año litúrgico, explicó el vicario, Joaquín Villalobos González.

“Estamos celebrando las fiestas de Cristo Rey y con estas fiestas, el domingo 25 vamos a terminar el año litúrgico, entonces estamos recordando el 75 aniversario de la llegada de la imagen del señor de Tabasco a este lugar y hace seis años que se inició la procesión con la imagen del Señor de Tabasco en lancha por el río entonces es el motivo de este recorrido dar honor y gloria a Cristo Rey señor de Tabasco”, explicó.



Villalobos González, señaló que las festividades continuarán durante la semana, y el sábado estará abierta la catedral toda la noche con diferentes actividades y el domingo concluyen los festejos de Cristo Rey, Señor de Tabasco.

“ El sábado por la noche vamos a tener abierta la catedral toda la noche ya está organizado el programa, van a cantar artistas, mariachis, para los que gusten asistir; y el domingo que es el mero día de Cristo Rey tenemos misa en Catedral a las seis de la mañana, alas ocho, a las diez y alas doce y en la tarde vamos a tener a las cuatro y a las seis y vamos a concluir la fiesta de Cristo Rey con celebración a las ocho de la noche”, señaló.



Finalmente, el vicario resaltó que ese tipo de actividades se realizarán con la finalidad de promover la unidad y renovar la fe del pueblo de Dios en Tabasco.


URL corto: http://bit.ly/2DxJ9zY