"> "> ">
19/Ene/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   

Gobierno de México pide perdón a Lydia Cacho por persecución y hasta tortura

10/Ene/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Ayer, el gobierno mexicano pidió perdón a la periodista Lydia Cacho por violaciones a sus derechos humanos por más de 14 años.

Tras la publicación de su libro ‘Los Demonios del Edén’, en donde exhibe una red de trata de personas y explotación infantil, la comunicadora fue víctima de difamaciones, tortura, amenazas y de arbitrariedades en procesos legales que se le siguieron.

Por ello, el gobierno federal, en voz del subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, pidió disculpas cinco veces a la escritora.

“Derivado de la acusación de los delitos de difamación y calumnia por parte de la autoridad, le ofrezco una disculpa por la utilización de la tortura como instrumento de investigación, intimidación y castigo del que fue objeto, por parte de agentes del Gobierno Mexicano. Una disculpa por la impunidad y corrupción que le impidieron acceder a su derecho a la verdad y a la justicia”.

Su libro ‘Los Demonios del Edén’, de 2014, retrata una presunta mafia vinculada a la clase política nacional señalados por delitos de pederastia.

Dentro de las agresiones que recibió, además de amenazas de muerte, Lydia Cacho fue secuestrada por elementos de seguridad del ex gobernador de extracción priísta, Mario Marín, también conocido como ‘el Gober Precioso’, apodo con el que lo identificó en una llamada telefónica uno de los presuntos pederastas.

URL corto: http://bit.ly/2RDrLS1