buscar noticiasbuscar noticias

"La impunidad es siempre una afrenta": Santiago Nieto; vinculan mensaje con Emilio Lozoya

Luego que el sábado pasado se difundieron imágenes del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin cenando en un lujoso restaurante de la Ciudad de México, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, publicó en su cuenta de Twitter: "La impunidad es siempre una afrenta".

"La impunidad es siempre una afrenta": Santiago Nieto; vinculan mensaje con Emilio Lozoya
PUBLICIDAD

Sin embargo, el tuit generó polémica debido a que usuarios de la misma red social consideraron que dicha publicación podría tratarse de las fotografías y video donde el exfuncionario de Enrique Peña Nieto es expuesto en el restaurante Human, ubicado en las Lomas de la capital del país.

Horas más tarde, Nieto Castillo replicó el mensaje de su esposa y consejera del INE, Carla Humphrey, quien en Twitter escribió: "Comenzaré por no acudir a lugares a los que admiten a gente corrupta como esa".

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha presentado al menos siete denuncias penales contra el exdirector de Pemex por desvío de recursos públicos.

En la nueva denuncia que publicó El Universal a Lozoya se le acusa de desviar mil 400 millones de pesos de Pemex a Odebrecht y, de ahí, a empresas fachada ubicadas en varios estados del país.

Los desvíos se detectaron entre 2012 y 2016.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD