No burlaron la seguridad: Sheinbaum sobre situación con joven que la interrumpió en evento en Hidalgo
Señala que el joven será atendido por la Fiscalía General de la República
- René Camacho Marín
- Enero 05, 2026 - 05:45 p.m.
- NACIONAL

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que su seguridad haya sido burlada en Hidalgo luego que un joven la interrumpió durante un discurso.
La mandataria federal explicó que en el evento no había cercos ni vallas porque en un principio no estaba contemplado que fuera abierto al público.
Sin embargo, de último momento decidió dar acceso a la ciudadanía y por eso no había perímetros de seguridad.
Asimismo, indicó que el joven será atendido por la Fiscalía General de la República por su caso.
"Aquí tampoco iban a entrar la gente, pero había tanta gente que yo pedí que entrara, entonces no había ninguna barrera. Este chico antes de entrar había denunciado un problema de justicia, muy delicado para él y denunciaba que no se había atendido el caso. Lo atendí afuera, pero en su desesperación pues quiso acercarse también a volverlo a decir en el micrófono y lo atendió el equipo, de hecho, le pedí a la fiscal Ernestina Godoy ver este caso en particular para poderlo apoyar. Entonces, más que otra cosa fue eso, no es que hayan saltado una valla, sino que abrimos y estaba la gente ahí pues", externó.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo descartó incrementar su seguridad o reforzar la presencia de la ayudantía presidencial.
"- Estaría pensando en reforzar el tema de la ayudantía, no de la seguridad, sino de la ayudantía para evitar pues que se le acerque – normalmente, entre sobre todo para evitar el apachurramiento, vamos a decirlo así, que normalmente ocurre. Entonces, hay una pequeña valla donde está el público, la gente que va a los eventos y esa es la manera en que mantenemos ayer, pues no hubo esta situación, pero al revés yo que me gusta estar cerca de la gente, o sea, es algo extraordinario, hermosísimo y mal haría en que no hubiera esta cercanía", señaló.


Comentarios