Buscará Nicolás Bellizia la candidatura del PRI al gobierno del estado

Buscará Nicolás Bellizia la candidatura del PRI al gobierno del estado
Por
 
El priísta Nicolás Bellizia Aboaf rechazó que su partido sea un cascarón y que esté prendido de alfileres como lo calificó el delegado del CEN, Jorge Salomón Azar y en su momento el entonces dirigente estatal, Miguel Ángel Valdivia, sin embargo, admitió que está en crisis.


“El PRI no es un cascarón, sin embargo, el PRI en el estado está en un profundo bache, en una crisis que no se había tenido antes y mas que prendido de un alfiler yo creo que como todo partido que se mantiene en el poder por muchos años llega a una encrucijada en cuando se pierde lo pierde todo”, manifestó.

El primer priísta del país no ha sido un lastre para el partido, por el contrario ha sido un presidente responsable, defendió el también delegado del INFONAVIT, Nicolás Bellizia.

“El primer priísta no es un lastre, al contrario, yo creo que el presidente llegó a hacer su trabajo, fue postulado por el PRI y asumió las consecuencias de impulsar las reformas estructurales que a la larga tendrán algunos resultados, para el partido es un presidente que ha cumplido”, consideró.

Bellizia Aboaf reconoció que el PRI se perdió durante los años que gobernó Tabasco.

“El poder ejercer por mucho tiempo el poder, el ser gobierno tiene muchas aristas, te permite demostrar eficiencia pero a la larga el poder absoluto corrompe y creo que un partido en el poder por muchos años pierde el rumbo”, reconoció.

El ex diputado local rechazó formar parte de algún grupo al interior del PRI; apuntó que no tiene pleito con ningún priísta pero que si lo buscan se defenderá.

“No tengo atrás ningún grupo específico políticamente impulsando mi carrera política, estoy trabajando con todos los que conozco, no tengo pleito personal con nadie, no ando buscando pleito pero cuando obviamente te lo buscan tengo que defenderme”, apuntó.

¡Y lo confirmó! Nicolás Bellizia sí participará en el proceso para ser candidato del PRI al gobierno del estado.

En Telereportaje, el ex alcalde de Centla, Nicolás Bellizia Aboaf se dijo preparado para gobernar la entidad.

“Sí voy a participar en el proceso del 2018. Sin duda me he preparado. Desde que ingresé a un aula en la Universidad, ese ha sido el proyecto. Es un objetivo que se contruye día a día. - ¿Por qué se dijo que querías ser dirigente? – Más que dirigente era una oportunidad de trabajar”, externó.

Sobre la dirigencia de Gustavo de la Torre, se dijo su amigo, y que por ser una persona institucional, este no marcará una línea para que Georgina Trujillo sea la candidata del PRI para la gubernatura.

“Y sé que es un hombre congruente, institucional. - ¿No es una dirigencia a modo? – No. - ¿No está dirigiendo una línea? – Creo que llegó a trabajar lo que está demandando la militancia, y en ese sentido, es la responsabilidad que tiene”, aseveró.

Bellizia Aboaf sostuvo que su aspiración no es otra más que ser el candidato al gobierno del estado, sin embargo, no dejó cerradas otras posibilidades.

“Siempre he sido muy derecho y muy congruente, esa es mi aspiración. - ¿Si no es la candidatura al gobierno no será otra cosa? – Eso no lo sé. Todos los días uno construye”, dijo.

Sobre la grabación, dijo que está ‘completamente editado’, pues está realizado con dolo y sacado de contexto.

“Ni yo me entiendo en esa edición de la grabación. Es un audio completamente editado, no tiene ni congruencia ni el sentido, y obviamente, cuando alguien lo hace es con dolo. - ¿Quién quiere hacerte daño Nicolás? – Pues bueno, a alguien le incomodo. - ¿El peor escenario sería Centla? – No, al contrario, yo creo que en Centla hice mi trabajo y ahí está mi cuenta pública. Eso está sacado completamente de contexto”, afirmó.

También habló sobre los presuntos ‘coqueteos’ que se ha hablado que tiene para irse a MORENA, a lo que Nicolás Bellizia dijo que Adán Augusto López es como su hermano.

“Se puede decir que Adán es mi hermano. Eso no lo puedo negar, nunca he negado a mis amigos. Corremos 3 o 4 veces a la semana, nos encontramos en un grupo en el parque La Choca. A lo mejor por eso ha trascendido que dicen con dolo a través de mi partido, que dicen que Nicolás está coqueteando. - ¿Hay gente que no te quiere en el PRI? – Puede ser. Nadie es monedita de oro”, expresó.

Sobre una propuesta por parte del presidente de MORENA para que se vaya a ese instituto político, dijo que lo que se ha dicho ha sido de broma, pues él se morirá en el PRI.

“- ¿Se ha hecho la propuesta informal? – No propuesta, siempre en guasa. Mi convicción está muy clara. - ¿Te mueres en el PRI? – Por supuesto, en ese sentido soy muy convencido del trabajo que hemos hecho, y vamos a dar la pelea hasta el final, Emmanuel”, aseguró.

Si no llegara a ser candidato del PRI a la gubernatura, sostuvo que no apoyaría a Adán López.

“- Si no llegas a ser candidato al gobierno, ¿apoyarás a Adán? – Eso es algo que no te puedo contestar, pero apoyaría al candidato de mi partido. - ¿Nada con MORENA? – No. Hasta el final en ese sentido”, sentenció.

Por último, Nicolás Bellizia se volvió a referir a Gustavo de la Torre como un hombre capaz para dirigir al PRI en Tabasco, por lo que opinó que su partido sí tiene remedio ante las diferencias internas.


Noticias relacionadas

Buscará Nicolás Bellizia la candidatura del PRI al gobierno del estado

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Buscará Nicolás Bellizia la candidatura del PRI al gobierno del estado

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Buscará Nicolás Bellizia la candidatura del PRI al gobierno del estado

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Buscará Nicolás Bellizia la candidatura del PRI al gobierno del estado

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO