Esperan 'norte' en el sureste… esta noche

Por
 
Lluvias para Tabasco a partir de este sábado, por la presencia de un nuevo frente frío, previó el vocero de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Gilberto Segovia Quintero.


Explicó que esta condición generará cielo despejado a medio nublado y vientos con rachas de hasta 35 kilómetros por hora en el sureste.

“Este sábado 21 de enero va a seguir prevaleciendo un sistema de alta presión que se extiende por el Golfo de México y el sureste, lo que provocará en Tabasco vientos del sur-sureste con rachas de hasta 35 y viento cálido y seco, por eso seguiremos con cielo despejado a medio nublado con temperaturas de hasta 34 grados y mínimas de 23”, detalló.

Segovia Quintero expuso que la presencia de las altas temperaturas en la entidad, forman parte del sistema de alta presión que se irá disuadiendo con los vientos, generando una alta probabilidad de un evento de ‘norte’ por la tarde-noche de este sábado.

“Es probable que un frente frío tenga efectos de evento de norte que puede alcanzar la costa de hasta 30 km por hora y va a haber un cambio en las temperaturas, esto puede darse hasta la tarde-noche en darse este cambio”, sostuvo.



Noticias relacionadas

Esperan norte en el sureste… esta noche

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Esperan norte en el sureste… esta noche

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Esperan norte en el sureste… esta noche

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Esperan norte en el sureste… esta noche

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo