Ordena EPN que se profundicen los protocolos de seguridad en las escuelas

El Presidente convocó a la sociedad a inculcar valores a los niños

Ordena EPN que se profundicen los protocolos de seguridad en las escuelas
Por
 
Que se profundicen los protocolos de seguridad para evitar que entren armas en las escuelas del país, instruyó el presidente Enrique Peña a la Secretaría de Gobernación y a la SEP, tras la tragedia en Nuevo León donde un menor de edad le disparó a su maestra y a tres compañeros más.


En un mensaje dado en Los Pinos, el presidente reiteró su solidaridad con las personas que resultaron lesionadas, sus familiares y la comunidad escolar de Monterrey, Nuevo León.

Peña Nieto convocó a la sociedad en su conjunto a inculcar buenos valores a los niños para evitar que en el futuro se repitan hechos como lo ocurrido en Nuevo León.

“La tarea de cuidar y de velar por nuestros hijos nos convoca a todos, a directivos y docentes, pero convoca a la sociedad en su conjunto para que a partir de los valores familiares que tenemos como sociedad seamos permanentes promotores e inculcadores de esos valores que nos evite el poder tener una tragedia como esta en el futuro; no queremos que un hecho como este se repita”, enfatizó.

En compañía de titulares de la SEP, de la UNAM, del Politécnico Nacional, del SNTE y la ANUIES, donde el presidente anunció diversas medidas para reconocer equivalencia de títulos y revalidar estudios cursados en el extranjero por personas que regresen al país, el mandatario comentó que la reforma educativa busca evitar factores que dañen el crecimiento de los alumnos.

Asimismo, destacó que instruyó al Secretario de Salud, José Narro, ofrecer los servicios de salud especializados a los heridos del tiroteo registrado en el Colegio Americano del Noreste.

“Le he dado la instrucción al Secretario de Salud para que preste toda la atención y el auxilio médico que sea necesario, si bien sabemos que las personas que están hoy lesionadas están recibiendo la atención medica correspondiente; no obstante ello le he dado indicaciones al secretario de Salud para que personalmente pueda encabezar y pueda llevar la representación del gobierno en el único propósito de prestar toda la ayuda médica que sea necesaria y así puedan incluso solicitarla los familiares de los niños y de la maestra Cecilia que se encuentran en mal estado”, remarcó.

Peña Nieto sostuvo que giró indicaciones al Secretario de Salud para que junto a la Secretaría de Gobernación que está a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong se profundicen los protocolos de seguridad que se siguen en las escuelas del país para inhibir la introducción de armas en las aulas.

“También le he dado indicaciones al Secretario de Salud, para que junto con la Secretaría de Gobernación se profundice en las medidas y protocolos que hoy se siguen en las escuelas, y esto en una estrecha coordinación con las autoridades estatales, ya se siguen al día de hoy, desde antes se han establecido protocolos para revisiones a los alumnos, pero al final de cuentas que se puedan profundizar los protocolos que ya se tienen que inhiban la introducción de armas o cualquier otro elemento que pueda poner en riesgo la vida de alguno de los jóvenes que asisten a los centros educativos del país, de esto tiene indicaciones puntuales el titular de la SEP y la SEGOB", estableció́.

Por último, expresó que la tragedia que se vivió en Nuevo León los convoca a prestarle una especial atención del tema que está contemplado dentro de la reforma educativa que impulsa su Gobierno.



Noticias relacionadas

Ordena EPN que se profundicen los protocolos de seguridad en las escuelas

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Ordena EPN que se profundicen los protocolos de seguridad en las escuelas

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Ordena EPN que se profundicen los protocolos de seguridad en las escuelas

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Ordena EPN que se profundicen los protocolos de seguridad en las escuelas

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo