"> "> ">
24/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Despejado

Plantean a AMLO diagnóstico de situación real para dar Salud universal

10/Ene/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, señaló que mientras no se tenga un diagnóstico de la situación real del sector salud, no se podrá avanzar en la universalidad de los servicios, a como plantea el gobierno federal.

Tras su visita a la entidad, el líder gremial, expresó que en las administraciones anteriores se avanzó en algunos rubros, como en la planeación de atención a la derechohabiencia y a la población en general.

Dijo que hace cinco años, cuando él asumió el Comité Ejecutivo Nacional, propuso a la dirección general del ISSSTE, la realización de este diagnóstico, el cual aún se sigue ejecutando con la nueva administración de gobierno.

“Si no hay un diagnóstico preciso del IMSS, de Salud, del ISSSTE y de las demás instituciones de apoyo, difícilmente podrán funcionar los programas que se proponen - ¿Esto no se hizo en administraciones anteriores? – Se avanzó, sin duda alguna; para poder universalizar los servicios de salud, tenemos que tener, insisto, un diagnóstico preciso, sino tenemos eso, no podemos tener un programa que vaya a responder a las necesidades”, comentó.