"> "> ">
24/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Despejado

Anuncian nuevas campañas de prevención y promoción de salud para Tabasco

11/Ene/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Nuevas campañas de prevención y promoción de la salud, iniciará el Gobierno Federal en 8 estados del sur-sureste del país, incluido Tabasco, informó el nuevo representante del Sistema Nacional de Salud, Juan Antonio Ferrer.

En ‘Telereportaje', explicó que se trata de unificar esfuerzos por parte de las dependencias federales y estatales para caminar hacia la universalidad de los servicios en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.

“En las regiones más pobres del país, se incrementan las nuevas epidemias como la diabetes, los padecimientos del corazón, cáncer, las muertes violentas. Podemos hablar, si no de fracaso, una cuestión que hemos dejado de hacer para la prevención y promoción de la salud. Necesitamos hacer un frente con estar unidos todo el sector salud, para la universalización de la salud. Que todos tengan asistencia médica. Yo estoy en un vínculo con los estados, para implementar el nuevo modelo de Salud en la región”.

Juan Ferrer estimó que, en un mes, deberá entregar un diagnóstico de la situación que guardan los sistemas de salud de las ocho entidades, para comenzar con las acciones para reducir las enfermedades, y, en su caso, combatirlas.