"> "> ">
26/Mar/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Pedirá SICOBATAB aumento salarial extraordinario del 15%

21/Feb/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El secretario General del SICOBATAB, Mateo de la Cruz, indicó que en la revisión del contrato colectivo, este año plantearán al Colegio de Bachilleres un aumento salarial extraordinario al 3.35 por ciento aprobado a nivel nacional.

Señaló que están conscientes que no pueden rebasar el tope salarial que fijó la UNAM, pero sí pueden solicitar un aumento extraordinario del 15 por ciento, debido a la inflación, el cual dijo, es negociable con las autoridades y se ajustarán a la oferta que le haga el COBATAB.

De la Cruz Martínez amagó que de no darse las negociaciones adecuadas con la Dirección General de este subsistema educativo, el 30 de marzo estaría estallando la huelga de los casi tres mil trabajadores que tiene el COBATAB.

“Nos toca la revisión del contrato colectivo. Nosotros estamos consciente de la situación critica y económica que está pasando el país. El incremento salarial, hay un tope a nivel nacional, eso no se puede modificar; lo que si estamos solicitando, es un incremento extraordinario, por todo lo que se ha generado, la inflación. Estamos hablando nosotros de un incremento del 15 por ciento, sabemos que es negociable”, comentó.

Radio en vivo

Talita Kum
9:00 pm a 10:30 pm