20/Abr/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Despejado

Dará Pemex mantenimiento y equipará escuelas de Tabasco: SETAB

14/Abr/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Secretaría de Educación ventiló que Pemex realizará el mantenimiento y equipamiento de 200 escuelas en Tabasco.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Narváez Osorio, indicó que la empresa productiva del estado, dará el mantenimiento que requieren estos planteles educativos, aunque dijo, se está a la espera de que se concrete este programa para iniciar con la rehabilitación.

“Ahí es Pemex directamente, estamos hablando de 200 escuelas para darles mantenimiento, el mantenimiento que se necesita y equipamiento, -¿Las vacaciones no retrasan para que se baje estos recursos?- No, porque los procesos de recesos la secretaría está trabajando normalmente”, manifestó.

En otro momento, el funcionario estatal indicó que también se está a la espera de que el ITIFE concurse en mayo los paquetes de infraestructura para la rehabilitación de más de 60 escuelas, con un monto total de 106 millones de pesos.

“Nosotros esperamos ya que el ITIFE concurse en este mes de mayo los paquetes para infraestructura, estamos hablando de aproximadamente 50 acciones o 60, independientemente de un paquete que estamos trabajando con Petróleos Mexicanos, que nos va a apoyar en equipamiento y los programas federales que tienen que ver con el programa de Reforma Educativa que también es un apoyo para las escuelas, entonces estamos en ese proceso, -¿Por el orden de cuánto?- 106 millones de pesos”, comentó.

Pemex realiza pruebas en pozo de Huimanguillo

Petróleos Mexicanos informó que hoy realizará pruebas técnicas a un pozo exploratorio en Huimanguillo.

A través de un comunicado, la empresa productiva señaló que a partir de este día, se comenzará con las pruebas en el pozo Quesqui-1, ubicado a la altura del ejido Benito Juárez, poblado C-34 de esa demarcación municipal.

Pemex explicó que como parte de estas actividades se ejecutarán desfogues controlados de gas a la atmósfera a través de dispositivos de seguridad llamados quemadores, y que para ello se contará con el apoyo de personal y equipo especializado en cumplimiento a la política de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Finalmente, aseguró que la población de la zona fue informada con anticipación sobre el inicio de estas actividades, las cuales se desarrollarán en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Radio en vivo

Todos Ganan
10:00 am a 1:00 pm