21/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Despejado

En agosto o septiembre Unión Ganadera de Centro tendrá operando su rastro

21/Abr/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com

 
La Unión Ganadera de Centro ventiló que en agosto o septiembre podría operar el rastro para sacrificar hasta 100 reses por turno.

Su presidente, Oliver Falcón, manifestó que se requieren cerca de 45 millones de pesos para concretar el proyecto en la ranchería Miraflores primera sección de Centro.

El líder de los ganaderos, aseveró que el mercado local se abastece de carne caliente irregular e insalubre porque hay más de 800 establecimientos de comercialización que operan de manera clandestina.

“Estaremos creo en operación para agosto o septiembre, se necesitan 45 millones de pesos, -¿Cuál va a ser la capacidad del rastro que van a tener y dónde la van a ubicar?- sacrificios de 100 reses por turno, en la ranchería Miraflores primera sección, -¿actualmente como abastecen el mercado local?- nosotros no lo atendemos, se abastece de carne caliente irregular e insalubre, porque hay alrededor de 800 establecimientos de comercialización de carne caliente en el área conurbada de Villahermosa, -¿Y esto es parte del abigeato?- Lo más seguro es que ahí lleguen carnes, si están irregulares, quien lo revisa”, indicó.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am