20/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Admite ISSET que abasto de medicamentos descendió 55% en los últimos días

14/May/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, admitió que el suministro de medicamentos cayó un 55 por ciento, en los últimos días, debido a que las consultas aumentaron 40 por ciento en los últimos meses.

El funcionario refirió que cuando recibió el instituto, estaba prácticamente sin fármacos, pero que lograron tener un abasto del 85 por ciento, a través de una compra consolidada.

Ante los reclamos de falta de medicamentos, las cuales dijo entender, Mayans Canabal, indicó que hoy debe darse el fallo de la licitación pública nacional por 166 millones de pesos, con la que esperan aumentar el suministro.

“Estamos en la licitación de medicamentos, mañana (hoy) miércoles debemos tener el fallo, espero que todos los proveedores de Tabasco hagan lo suyo; es una licitación pública nacional por 166 millones de pesos - ¿Cómo está el abasto de medicamentos? – Hemos caído al 40 por ciento, cuando empezamos estaba en desabasto, llegamos a una curva del 85 por ciento y caímos ahora a un 40 por ciento”, reconoció.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am