25/May/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

En Tabasco, mil empresas tienen adeudo con la CFE, por altas tarifas: CANACO

14/May/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El presidente de la CANACO Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, indicó que cerca de mil empresas en la entidad, mantienen saldos vencidos con la CFE, debido a las altas tarifas que se aplicaban para el sector comercial.

Luego del anuncio del acuerdo “Adiós a tu deuda” por parte del Gobierno de Tabasco con la empresa productiva del estado, el líder empresarial dijo celebrar este primer paso, pero señaló que pugnarán para ver si a ellos también les pueden condonar el adeudo.

En este sentido, refirió que muchos empresarios tuvieron que recurrir a convenios con la CFE, que en muchos casos, también han sido complicados, dado que las deudas iban desde los 10 mil pesos hasta el millón de pesos.

“Se han hecho convenios, algunos han hecho acuerdos para poder ir pagando. Teníamos un reporte alrededor de 230 en todo el estado, de grandes empresas, hay mucho más en cuanto al tema de pequeños negocios – Un estimado – Me atrevería a decir que hay unos 900 a mil en todo el estado, entre micros, pequeños, medianos y las grandes empresas”, señaló.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am