17/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Bloquea UIF cuentas de magistrado por posible colusión con narcos

14/May/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre el bloqueo de las cuentas bancarias de un magistrado federal, adscrito al estado de Jalisco, por su presunta colusión en el caso de dos narcotraficantes identificados que fueron puestos en libertad por este.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, explicó que la determinación permitirá mitigar la corrupción que pueda existir en el Poder Judicial.

“UIF recientemente bloqueó las cuentas de un magistrado relacionado con la libertad de dos casos de narcotraficantes detectados. No sólo en México sino en EU, y creo que este tipo de sanción va a ser importante para mandar un mensaje de que no va a haber corrupción en los poderes judiciales, tanto estatal como federal”.

De acuerdo al funcionario federal, el juez presuntamente vinculado en estos actos de corrupción, del cual se omitió su nombre, habría otorgado amparos a dos narcotraficantes pertenecientes al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), razón por la cual se decidió bloquear sus cuentas, en tanto se le investiga.

 

Radio en vivo

VT de pachanga
8:00 pm a 11:59 pm