16/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Nublado

Adán Augusto, entre los 3 gobernadores mejor calificados, según encuesta

23/May/2019 | Por: Redacción


Adán Augusto López Hernández se encuentra entre los primeros 3 lugares de los gobernadores mejores calificados junto con Francisco Domínguez Servién de Querétaro y Mauricio Vila Dosal de Yucatán, de acuerdo a una encuesta realizada por Caudae/El Heraldo de México.

De acuerdo a lista, López Hernández obtuvo el 66.4 por ciento mediante un ejercicio donde se utilizaron situaciones hipotéticas para medir los niveles de confianza, la pregunta consistía en “Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el gobernador(a) del estado la encontró, ¿Crees que te la regresaría?.

El segundo punto medía la capacidad a través del siguiente planteamiento “vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿Le pedirías al gobernador(a) que te acompañe?”, ahí el mandatario estatal se posicionó en el tercer lugar con 52.5.

El tercer rubro que está destinado a medir la integridad de los gobernantes, se utilizó el supuesto “Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se lo encargarías al gobernador(a) del estado? López Hernández no destacó ni en los primeros 5 lugares.

A principios del 2019 una encuesta realizada por Arias Consultores colocaba a Adán Augusto López como el mejor gobernador evaluado del país con el 61.2 por ciento de aprobación.

De igual manera, la misma empresa consultora que lo colocaba en primer lugar, al mes de haber dado a conocer los resultados, bajó del primer lugar a la posición 19, perdiendo un 28.5 por ciento en la confianza en la ciudadanía.



Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm