19/Jun/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Buscará Turismo que Bélgica sea el país invitado en Festival del Chocolate

26/May/2019 | Por: María Jesús García | René Camacho Marín


El secretario de Turismo, José Antonio Nieves, adelantó que mañana martes sostendrá un encuentro con el embajador de Bélgica para que este país sea el invitado en la edición 2019 del Festival del Chocolate a realizarse del 20 al 24 de noviembre.

El funcionario estatal comentó que se está gestionado que acudan 3 chefs, entre franceses, belgas y suizos, para que participen en dicho festival y se integren en un programa de circuitos o tours que se analiza emprender.

“Con el embajador de Bélgica para hacerle una invitación de parte del gobernador para que sea el país invitado en el Festival del Chocolate. Estamos gestionando que pudieran venir entre 3 o 4 chefs de 3, 2 o 1 estrella Michelin y la intención es gestionar que colaboren con cocineras tradicionales tabasqueñas o chef de algún restaurante local”, sostuvo.

José Antonio Nieves agregó que en los días que se realiza ese festival se registra una afluencia de más de 180 mil personas por lo que se está apostando a que el evento sea más atractivo.

Informa Turismo que reportó a SECTUR intención de implementar 'Policía Turística'

El secretario de Turismo en el estado, José Antonio Nieves Rodríguez, informó que ya le hizo de conocimiento al titular de la SECTUR, Miguel Torruco Marqués, la intención de implementar en la entidad la “Policía Turística”.

El funcionario estatal admitió que el proyecto aún está en la fase de idea, dado que precisó que tiene que hacerse un estudio de cuánto presupuesto necesitaría.

Y es que Nieves Rodríguez sostuvo que daría mayor seguridad a los turistas que se contara con una fuerza especializada y con autoridad.

“Tú sabes que esto es un proceso, yo creo que en función de los ejemplos que yo he conocido a nivel nacional e internacional de la policía turística pues es muy innovador, ya lo he platicado con el secretario nacional (Miguel Torruco Marqués) y bueno, vamos a ver si ese proyecto puede entrar porque todo esto tiene un costo en dinero al final de la historia pero yo creo que es una buena idea”, indicó.

No obstante, el titular de la SECTUR Tabasco especificó que buscan conocer cómo funciona la “Policía Turística” en otros estados de la república, e incluso a nivel internacional, pues afirmó que no quieren empezar de cero el proyecto.

“Lo más importante aquí es conocer ejemplos de lo que ha pasado en otros lugares, para aprender de quienes ya aprendieron, entonces aquí no es arrancar de cero, sino conocer esos ejemplos, estamos viendo incluso los fundamentos en la ley para entender cómo funcionan, cómo ha funcionado en otros lados, cuáles han sido sus problemas, dónde están las cosas buenas, las cosas malas, y también revisar a nivel internacional donde pudieran haber estos ejemplos, pero insisto, esto es un proceso que no es nuestra responsabilidad, nosotros estamos proponiendo y estamos tratando de aportar información que pudiera servir para eso”, señaló.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am