Promete Adán Augusto no escatimar recursos para ganar la batalla a la violencia

Promete Adán Augusto no escatimar recursos para ganar la batalla a la violencia
Por

El gobernador Adán Augusto López, prometió no escatimar recursos para ganar la batalla a la violencia, pobreza y deserción escolar, al instalar el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante su discurso, reconoció que Tabasco es una de las entidades con el más alto índice de violencia contra los menores; aseguró que la responsabilidad no esta basada únicamente en el desempleo sino en la disgregación que existe.


“Tabasco es uno de los estados en donde hay el más alto índice de violencia en contra de niñas niños y adolescentes mucho maltrato mucho abandono mención aparte del asunto de los niños y adolescentes migrantes pero pues Tabasco vive una crisis muy particular y no es que toda la responsabilidad sea del desempleo por ejemplo es un asunto que hay que analizar a profundidad hay una disgregación social en Tabasco que tenemos que remediar”, sostuvo.

López Hernández, indicó que se debe hacer una cruzada para combatir la pobreza y generar mejores condiciones de vida a los ciudadanos.

“Hace una cruzada para que haya armonía social en el estado, que tenemos que ir a combatir la pobreza, que tenemos que ir a generar mejores condiciones de vida de los ciudadanos, y sobre todo una permanente concientización del problema, yo me comprometo a que no vamos a escatimar recursos para ganar esta batalla, hemos venido ya desde el DIF desde luego, que es la atención directa, pero desde áreas como la Secretaría de Educación, la Secretaría del Medio Ambiente que estamos realizando una política incluyente de niñas, niños y adolescentes en la remediación y en el cuidado”, manifestó.

Finalmente, el gobernador manifestó que están en la implementación de programas pilotos que ayudarán a combatir la deserción escolar, elevar el nivel educativo en las escuelas multigrados, en una primera instancia, apoyar con acceso a las tecnologías a los estudiantes de las comunidades más apartadas del estado.

Pide FGE a Gobierno federal aclaración por error en informe sobre fosas clandestinas

La Fiscalía General del Estado informó que ya solicitaron al Gobierno Federal la aclaración de que Tabasco no está dentro de los 10 estados con más fosas clandestinas encontradas.

En fechas pasadas el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que entre el 1 de diciembre de 2018 y el 13 de mayo de 2019 se habían encontrado en Tabasco 11 fosas clandestinas.

Sin embargo el Fiscal General del Estado, Jaime Lastra Bastar, detalló que se trató de una confusión en las fechas presentadas en el informe de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

“Ya se pidió, ya nos dijeron que así lo van a hacer, no hay ningún problema. Sí porque son del año pasado, no son correspondientes a la fecha que ellos habían dicho. - ¿Cuál es el número real?- Una, que es un niño que se encontró, no recuerdo si en Paraíso o Cunduacán, fue un error en las fechas nada más”, dijo.

Presume SSPC resultados con operativo 'Gaviotas Seguro'


El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, informó que han tenido diversos detenidos por delitos de robo en el marco del operativo “Gaviotas Seguro”.

Además dijo que están apoyando a la Fiscalía General del estado con las investigaciones para poder determinar las órdenes de aprehensión contra los responsables de homicidios dolosos.

Y es que abundó que las detenciones en dicha colonia han sido por robo a vehículo, comercio y a transeúnte.

“Hay unos detenidos que se han generado en este operativo, hay detenidos por robo de vehículo, hay detenidos por robo a comercio, hay detenidos por robo a transeúnte y se han puesto a disposición de la FGE. - ¿Y los de homicidio?- Estamos en la etapa de investigación, para apoyar a la FGE y determinar las órdenes de aprehensión correspondientes”, expresó.



Noticias relacionadas

Promete Adán Augusto no escatimar recursos para ganar la batalla a la violencia

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Promete Adán Augusto no escatimar recursos para ganar la batalla a la violencia

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Promete Adán Augusto no escatimar recursos para ganar la batalla a la violencia

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Promete Adán Augusto no escatimar recursos para ganar la batalla a la violencia

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO