14/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Pide diputado compactar iniciativas contra abigeato

08/Jun/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Tomás Brito Lara, consideró que se deberían compactar las iniciativas que se han presentado en el cámara de diputados en materia de abigeato, para poder sacar una propuesta conjunta, que aumente las penas en el delito.

Precisó que hay muchos temas importantes que están trabajando las comisiones del Poder Legislativo, sin embargo, consideró, que las relacionadas con reformar el Código Penal del Estado, para establecer condenas más severas contra el robo de ganado, es una de las prioritarias.

Dijo que aunque se ha reducido el número de delitos por abigeato durante las últimas fechas, dijo que se debe legislar en la materia.

“Todos son de interés, pero uno que creo es importante, es el compactar las distintas iniciativas que presentaron varios grupos parlamentarios, diputados, con la cuestión de abigeato, que se compacten todas esas iniciativas, hacerla una sola, como se ha presentado otro tipo de iniciativas, porque es importante darle esa certeza a los ganaderos, aunque ya hubo una, siento que todavía falta completarla, se tiene que legislar más, para penalizar con más severidad ese delito”, dijo.

Hay que recordar que apenas hace algunas semanas, los diputados consensuaron para sacar una iniciativa única para regular el uso de plástico y unicel, misma que ya fue aprobada.

 

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am