Buscan 'posicionar' a productores de embutidos

Buscan posicionar a productores de embutidos
Por

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), hizo entrega ayer de equipos a 12 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) dedicadas a la producción de embutidos y carnes frías, con lo que buscan posicionarlos en el mercado regional.

La titular de la dependencia estatal, Mayra Jacobo, puntualizó que este proyecto forma parte del “INADEM” del año pasado y está siendo rescatado.




Precisó que los beneficiados pasaron por un proceso integral de consultoría, capacitación, comercialización, diseño e innovación, para la transición de un esquema tradicional a un nuevo modelo de negocios innovador.

“Es un proyecto de INADEM que está todavía del año pasado y que estamos rescatando… lo interesante de este es que estamos generando que nuestras micro empresas empiecen a producir mas y de mejor calidad y tengan un control sanitario pues esto ayuda para que sus productos tengan una calidad competitiva en el mercado”, apuntó.

Dentro de los equipos con un costo de 80 mil pesos cada uno, se otorgaron cortadoras de carne, estufas, congeladores, ahumadoras, mesas de trabajo y empacadoras al vacío.

Anuncian expo-plan de negocios… universitarios

La delegación Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, anunció ayer la “Expo Plan de Negocios Universitarios 2019” en su 13va. edición.

Su presidente, Carla Emilia Morales Ariza, sostuvo que el evento se realizará en el marco de la “Expo Industrial Canacintra 2019”, y busca promover la innovación y competitividad de la entidad, dando oportunidad a los jóvenes empresarios y estudiantes.

“Creemos que es necesario conjuntar esfuerzos para dar oportunidad a los jóvenes empresarios y a los estudiantes para que se acerquen a la industria para que prueben que sus proyectos pueden tener oportunidades y los retos de afrontarlos y convivir en un mismo entorno así como apoyar la formación de futuros emprendedores. La expo plan de negocios busca involucramiento de los docentes con estudiantes para generar los proyectos necesarios”, precisó.

Dicho evento se realizará del 13 al 15 de octubre en el Centro de Convenciones, donde diversos planes de emprendimiento e innovación tecnológica, serán calificados.



Noticias relacionadas

Buscan posicionar a productores de embutidos

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Buscan posicionar a productores de embutidos

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Buscan posicionar a productores de embutidos

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Buscan posicionar a productores de embutidos

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO