Se reúne AMLO con su gabinete… a 15 días de ajustar un año de su triunfo

Se reúne AMLO con su gabinete… a 15 días de ajustar un año de su triunfo
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con el gabinete en Palacio Nacional, para revisar el cierre de los avances de sus compromisos, a días de ajustar un año de su triunfo en los comicios de 2018.

Según se informó, este tipo de encuentros son de rutina, donde el titular del Poder Ejecutivo, define las áreas que requieren más trabajo, y se analizan los programas sociales.


Trascendió que algunos de los temas que se revisaron fueron los recortes presupuestales extraordinarios, para ajustar los gastos burocráticos.

Entrega AMLO apoyos a municipios de Oaxaca


El presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó 25 millones 673 mil 394 pesos a dos pueblos de Oaxaca, para la construcción de vialidades y mejora de las comunidades.



El mandatario federal, explicó que dicho recurso son provenientes de la subasta de 82 vehículos de lujo, en el que se obtuvieron 28 millones 498 mil pesos, y de los cuales los municipios de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yucuná, obtuvieron 12 millones 836 mil 697 pesos, cada uno.

Además, anunció que el próximo domingo se hará una subasta de terrenos y viviendas, destinándose lo que se obtenga a localidades pobres de Guerrero.

“Como un acto de justicia están aquí las autoridades de dos municipios de Oaxaca, Santa María Zaniza y Santos Reyes Yucuná, que van a recibir el día de hoy apoyos económicos, son dos municipios muy pobres, marginados, estos apoyos que provienen de la venta de vehículos de lujo”, indicó.

Ricardo Rodríguez, coordinador del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, detalló que la segunda compraventa se llevará a cabo en el Centro Cultural Los Pinos.

“La subasta será el próximo domingo 23 del presente mes a las 12 del día en el Centro Cultural Los Pinos, el monto total que esperamos recaudar son 168.4 millones de pesos donde destacan algunos bienes inmuebles, como el rancho Los Tres García con un valor de alrededor de 32 millones de pesos, y también tenemos en cambio un terreno en Culiacán, que es el de menor valor”, detalló.

Abundó que en el primer bloque de la subasta se espera recaudar 93.5 millones de pesos, esto con la venta de una casa en Los Cabos, Baja California; tres casas en Metepec, Morelos y un inmueble en Cancún.

“En este primer bloque tenemos alrededor de 93.5 millones de pesos y la mayoría son bienes que están en el Estado de México, también tenemos bienes en Quintana Roo, en Cancún en particular, tenemos bienes en Culiacán. Qué destaca de este primer bloque, destaca una casa en Los Cabos que se venderá en 15 millones de pesos, tres casas en Metepec, una de ellas valuada en 21 millones de pesos”, dijo.

Mientras que el segundo bloque de la puja, añadió, contempla el rancho “Los Tres García”, que habría pertenecido a Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”. Se estima la obtención de 75 millones de pesos con la venta de los 12 bienes, de los cuales 11 son extinción de dominio y uno por decomiso.

“Hay un segundo bloque de bienes inmuebles que subastaremos en la segunda parte de la subasta, ahí son 12 bienes, 11 en extinción de dominio, y uno en decomiso, hacia dónde se va el recurso que obtengamos de los bienes decomisados, serán entregados en cuatro partes iguales, uno al Poder Judicial, otro a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Salud, finalmente a un fondo previsto de la Ley General de Víctimas, lo que nosotros estimamos recaudar son alrededor de 75 millones de pesos”, indicó.

Además, el funcionario federal, adelantó que dentro de tres semanas se haría la tercera subasta exclusivamente de joyas, cuyo monto recaudado, serán destinados para el Consejo de las Adicciones y el combate frontal al consumo de drogas.
Short Link: http://bit.ly/31AoEw5



Noticias relacionadas

Se reúne AMLO con su gabinete… a 15 días de ajustar un año de su triunfo

México comprará a Iberdrola 13 plantas de energía; serán operadas por CFE

Se reúne AMLO con su gabinete… a 15 días de ajustar un año de su triunfo

Instrucción de AMLO es trabajar de manera coordinada y respetuosa con el INE: Adán Augusto

Se reúne AMLO con su gabinete… a 15 días de ajustar un año de su triunfo

Ante baja incidencia de casos ya no se emitirá el comunicado técnico de COVID, anuncia Salud

Se reúne AMLO con su gabinete… a 15 días de ajustar un año de su triunfo

Casa de Música de Nacajuca recibe el premio ‘Obra del Año’, galardón único en la Arquitectura