LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
¡Bombazo! América vende a Oribe Peralta… ¿a las Chivas?

El delantero y en algunas ocasiones hasta capitán del América, Oribe “El Cepillo” Peralta, fue vendido a las Chivas de Guadalajara, convirtiéndose en la bomba de esta temporada de traspasos del futbol mexicano.

Y no tanto porque Oribe Peralta se encuentre en su mejor nivel, sino porque procede del acérrimo rival del rebaño sagrado, a quienes incluso, en marzo pasado, en el partido en el que el América eliminó a las Chivas en la Copa MX, éste publicó en Instagram una historia en la que se observa a un aficionado de los rojiblancos cantando una canción de los de Coapa, y agregó la leyenda: “Hasta ellos saben quién es papá”, haciendo burla al Rebaño Sagrado.



Quien informó en primera instancia sobre el traspaso fue el mismo Club América, quien destaca que este cambio se hace “a petición del jugador para la continuación de su carrera como jugador profesional”.

Por su parte, las Chivas publicaron en su portal oficial un comunicado de bienvenida al “Horrible” Peralta, destacando su paso por la selección, el Monterrey, Santos Laguna, entre otros equipos.

Cabe recordar que, desde 2009, el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, buscó los servicios de Oribe Peralta, quien militaba en el Santos Laguna, y la transacción estuvo tanto tiempo sin concretarse, que en 2014 fue el América quien apresuró las negociaciones y desembolsó 10 millones de dólares para adquirir al “Hermoso”.

Oribe, el mejor delantero mexicano: Boy

El director técnico de las Chivas, Tomás Boy, dio sus primeras impresiones obre la llegada de Oribe Peralta a las filas del rebaño sagrado.

Según “El Jefe” Boy, el “Cepillo” es el mejor delantero mexicano de los últimos diez años, así lo declaró para Mediotiempo.com.



Por ello, dijo esperar que ayude “muchísimo” al Club, durante esta etapa en la que las Chivas pelean el cociente por el descenso.

“Es un jugador con mucha experiencia que es lo que necesitamos. Él nos ayudará muchísimo y lo veo para que esté todo el tiempo ayudándonos”, expresó el entrenador rojiblanco.

Escribe Oribe su último mensaje al América y el primero a las Chivas

El ex jugador del América, y ahora de Chivas, Oribe Peralta, escribió ayer una emotiva carta a la afición azulcrema, precisamente, por las emociones y comentarios que se generaron con su salida.

Describió en ella el amor que siente por el futbol “desde que era niño”, el cual, “ha sido lo que me ha motivado no solo en la cancha, sino también en cada circunstancia que me ha tocado enfrentar fuera de ella”, relata.

Oribe escribe que ayer “sonó ese silbatazo final para mí en el club América, y termino un prolífico ciclo de más de 5 años por los cuales”, dijo, estar profundamente agradecido.



También habló sobre las Chivas:
“A partir de ahora asumo un nuevo reto al unirme a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Me siento muy contento de poder regresar a uno de los equipos que me vio nacer como futbolista profesional”.

Agregó sentirse entusiasmado de iniciar este nuevo capítulo en su vida, y que, sin importar en donde se encuentre, que cada vez que vea a las tribunas, seguirá viendo una extensión de su familia, la afición.

Mensaje completo:
https://twitter.com/OribePeralta/status/1140777951547600897

Salida de Oribe fue ‘rápido y sorpresivo’: Baños

El presidente del América, Santiago Baños, explicó que la salida de Oribe Peralta, fue un proceso “bastante rápido” y sorpresivo para todos en el Club.

Dio a conocer para Televisa Deportes, cómo se dio la transferencia de las Águilas al Guadalajara, luego de que José Luis Higuera, director de Chivas, hablara con el propio Baños, luego con Oribe, con quien acordó su sueldo y términos contractuales.



“La verdad que fue bastante rápido. El contacto fue directo entre José Luis Higuera y yo, y le dije que teníamos que tener el visto bueno de Oribe. Ellos llegaron a un mutuo acuerdo. Fue todo muy sorpresivo, rápido. Esta institución sigue, es más grande que cualquier técnico, jugador o directivo. Oribe también está consciente que está en la parte final de su carrera, creo que también lo puso en la balanza y el plantel que tenemos en el América, creo que influyó para buscar otro reto”.

Asimismo, expresó que a la directiva y el equipo en general, no le hubiera gustado que se diera la salida del “Hermoso”, pero que son procesos que se sufren en cualquier institución.

Finalmente, no descartó que, más adelante, el América pueda organizar un partido de despedida para Oribe Peralta, y así garantizarle una salida más digna al delantero.

PSG estaría interesado por “El Chucky” Lozano

En medios internacionales ha trascendido la inminente salida de Hirving “El Chucky” Lozano del PSV Eindhoven, equipo con el que es campeón de Liga, sin embargo, la decisión sobre cuál de las instituciones pagaría su cláusula de traspaso, aún no se define.

Desde hace semanas, el mediocampista mexicano ha sido vinculado con el Napoli, equipo dirigido por Carlo Ancelotti, quien se dice, lo quiere en su 11, sin embargo, ayer entró un nuevo equipo a meter ruido a esta posible transacción.



Se trata del Paris Saint Germain, del magnate qatarí, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, quien fácilmente podría adquirir al ex jugador del Pachuca.

Según el Correire dello Sport, de Italia, el PSG podría pagar los 40 millones de euros que pide el PSV, por lo que las negociaciones con el Napoli se han estancado, situación que no es precisamente benéfica si es que “El Chucky” busca cambiar de liga.

Mbappé, al 200% con el PSG: Khelaifi

El dueño del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi, despejó todas las dudas respecto al jugador francés Kylian Mbappé.

“Estará al 200 por ciento en el PSG la próxima temporada, no voy a dejar ir a este jugador”, declaró Nasser, tras los múltiples rumores y el abierto interés del Real Madrid para adquirir al joven de tan sólo 20 años de edad.



Además, el presidente del equipo francés aseguró que ha platicado con Mbappé, y él ha demostrado que “quiere participar más en nuestro proyecto para crecer con el equipo y el club. Pero le expliqué que las responsabilidades no se piden. Hay que ir por ellas, a veces incluso conquistarlas”.

Apenas la semana pasada, la agencia de investigaciones fubolísticas, CIES Football Observatory, publicó una lista de los jugadores más caros a partir de su valor de potencial transferencia, en la que Kylian Mbappé se encuentra a la cabeza, con más de 252 millones de euros (unos 5 mil 410 millones de pesos), que serán los que deberá desembolsar un equipo como el Real Madrid, para adquirirlo.

En dos años, ‘Tuca’ podría dejar de entrenar equipos de futbol

El ‘Tuca’ Ferreti llegó a los Tigres de Monterrey en su tercera etapa en 2010, y desde entonces, los universitarios han sido campeones en 10 ocasiones en cinco competiciones distintas.

Ahora, el director técnico de origen brasileño, estaría pensando en cambiar de aires y ocupar cargos en puestos administrativos en algún equipo del futbol, como pudieran ser los mismos Tigres, según lo declarado para el diario digital Mediotiempo.



“Nadie va a ser eterno, todos llegamos, cumplimos y nos tenemos que ir. Yo creo que todavía es prematuro, faltan dos años de contrato. Creo que cuando falte uno, o seis meses, siempre nos estamos autoanalizando, yo creo que sí podría haber una plática”.

Sin embargo, el “Tuca” reconoció que, pese a que podría darle un giro a su carrera futbolística desde la dirección técnica, aún faltan dos años para ello, y buscará siempre estar en contacto con las canchas, pues considera que “no puede estar encerrado”.

Llega ‘El Profe’ Cruz a Dorados por Maradona

Los Dorados anunciaron que José Guadalupe “El Profe” Cruz, llega al banquillo a sustituir a Diego Armando Maradona, luego de que el argentino estuviera a nada de ascender a los de Sinaloa a la Primera División del futbol mexicano.

Y es que hace unos días, el abogado del argentino, Matías Morla, anunció la salida del “Peluza” de la dirección técnica de los Dorados, debido a un problema de salud que deberá atender en los próximos meses.



Por ello, “El Profe” Cruz fue anunciado ayer en la tarde, como nuevo entrenador del club sinaloense:

“Esta afición merece estar en Primera, es una afición de Primera División, y deseo que pronto Dorados esté en Primera”


Anuncia Caixihna cambio de horario del Cruz Azul y posibles nuevos refuerzos

Para que estén pendientes los aficionados del Cruz Azul, la directiva anunció un cambio de horarios en los juegos como locales a disputarse en el Estadio Azteca.

El torneo pasado, “La Máquina” jugó sus partidos a las cinco de la tarde en sábados, sin embargo, este Apertura 2019, se jugarán a las 19 horas, pues así lo pidieron los propios jugadores cementeros.



Además, el técnico del Cruz Azul, Pedro Caixinha adelantó que no están descartados nuevos refuerzos que puedan llegar a su mando, y que éstos puedan llegar en breve, dado que cada vez que se acerca el tiempo final para adquirir jugadores, también se asoma el inicio de los torneos.

“Hoy por hoy, esa es la plantilla que tenemos y elegimos. Si hay una oportunidad de mercado, que puede ser de un jugador cualquiera que sabe que es una gran oportunidad, hoy por hoy tienes más tiempo que el DRAFT”.

Tiroteo acaba con celebración de aficionados de los Toronto Raptors de la NBA

El festejo de millones de aficionados de los Toronto Raptors, que ganaron las finales de la NBA a los Golden State Warrriors, se vio ensombrecido por un tiroteo.

Y es que ayer en la Nathan Phillips Square, aficionados de la NBA, y los propios jugadores de los Raptors salieron a desfilar por su victoria del jueves pasado, por coronarse como el primer equipo canadiense que se lleva la máxima competición del baloncesto en Norteamérica.



Entre tanto, a eso de las 4 de la tarde, hora local, dos personas fueron detenidas luego de ser sospechosas de perpetrar un tiroteo que, hasta ayer por la noche, reportó dos heridos de gravedad.

De la mano con el tiroteo, se generó una estampida que no cobró víctimas, pero que sí dejó algunos lesionados.

A la celebración acudieron los jugadores de los Raptors, el alcalde de Toronto, John Tory, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quienes fueron evacuados junto a centenas de personas, tras el ataque.
 


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab