Dan 1er pincelazo para 'rescatar' malecones de Villahermosa

Dan 1er pincelazo para rescatar malecones de Villahermosa
Por

Una inversión de más de mil 500 millones de pesos, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, para rescatar los malecones de la ciudad de Villahermosa.



Durante el pincelazo de inicio del programa “Murales Colectivos Infantiles 2019”, donde participan 110 alumnos de 14 escuelas de diferentes niveles educativos del estado, el mandatario señaló que el proyecto de rehabilitación del malecón “Carlos A. Madrazo” y “Leandro Rovirosa Wade” a realizarse en tres años, contempla elementos arquitectónicos y la recuperación de espacios públicos y privados aledaños.



“Está en elaboración un proyecto para el rescate de nuestro malecón (…) es un programa a tres años, lo hemos estado platicando con el presidente municipal (Evaristo Hernández) y ya estuvo hace unos días el titular de la SEDATU con un grupo de expertos reconociendo el terreno. Vamos a integrar a la zona del malecón edificios propiedad del gobierno del estado que están en ruinas, como el de la cacaotera que está antes de llegar al mercado”, aseveró.



En entrevista, López Hernández estimó que las obras podrían iniciar en tres meses con inversión federal y estatal, por lo que este año se destinarán 500 millones de pesos e igual monto en 2020 y 2021.
El titular del poder Ejecutivo, resaltó que con el proyecto del pincelazo en el muro del malecón “Carlos A. Madrazo”, se busca rescatar los valores y tradiciones.



“En realidad es el rescate de nuestras tradiciones y nuestros valores, lo que nos identifica como sociedad, el malecón de toda la vida ha sido un espacio que los tabasqueños usábamos de entretenimiento y de recreación. Con acciones como esta fortalecemos en los niños el espíritu a desarrollar el arte, la cultura y la convivencia”, subrayó.



El gobernador solicitó la participación del DIF Tabasco, la SETAB y el ayuntamiento de Centro para que durante el próximo periodo de vacacional, se desarrollen en el malecón diferentes actividades culturales, artísticas y recreativas, para que en lo sucesivo se establezca un programa permanente cada verano con desayunos escolares gratuitos para todos los menores.



Los 110 alumnos pintarán los 263 metros lineales de la barda del malecón del 18 de junio al 5 de julio, y una vez concluidos sus trabajos, participarán en el concurso donde la Secretaría de Educación premiará los diseños más creativos y originales.





Noticias relacionadas

Dan 1er pincelazo para rescatar malecones de Villahermosa

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Dan 1er pincelazo para rescatar malecones de Villahermosa

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Dan 1er pincelazo para rescatar malecones de Villahermosa

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

Dan 1er pincelazo para rescatar malecones de Villahermosa

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab