21/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

18/Jun/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com

El tabasqueño Gallardo es pretendido por el Atlético de Madrid

De acuerdo a lo publicado por el periodista Francisco Javier Díaz en el diario español AS, el tabasqueño Jesús Gallardo, podría estar cerca de firmar por el Atlético de Madrid.

Según el rotativo, el club colchonero “tiene en su punto de mira a Jesús Gallardo”, oriundo de Cárdenas, Tabasco, dado que se destaca que puede ocupar más de una posición dentro del terreno de juego, como es la lateral o ser extremo izquierdo: “esa polivalencia es lo que agrada a la dirección deportiva rojiblanca”.



Asimismo, se señala a Gallardo como un jugador que tiene un gran futuro futbolístico a sus 24 años de edad, y que, de así decidirlo, el Atlético tendría que pafar cerca de cinco millones de euros por él.

Cabe recordar que el contrato entre Jesús Gallardo y los Rayados del Monterrey, tiene una vigencia hasta el 2023, por lo que el futuro del tabasqueño, al menos en los próximos años, está asegurado.

No hay nada: Davino aclara situación del tabasqueño Jesús Gallardo

El presidente deportivo de los Rayados del Monterrey, Duilio Davino, declaró ayer para medios nacionales, que el club no tiene ofertas de compra al tabasqueño Jesús Gallardo, por parte del Atlético de Madrid.

Reconoció que esta, como otras noticias que han surgido en las últimas horas, son rumores que han salido en redes sociales y medios de comunicación.

En la misma situación se encuentra Rodolfo Pizarro, quien en los últimos días declaró que podría regresar a Chivas si los rojiblancos lo compran, pero aún no se tienen ofertas del rebaño por su ex jugador.



Davino dijo que, el único caso en el que le han presentado alguna propuesta, es con el argentino Maxi Meza, quien es pretendido por el Boca Juniors, pero los Rayados no buscan soltarlo.

“No tenemos ninguna información. Hay muchos rumores en medios, redes. Hasta que no tengamos algo en concreto, nosotros no anunciamos. - ¿Por Gallardo nada? – No. - ¿Y por Pizarro? – Tampoco. Te puedo decir que la cláusula de Rodolfo es la misma cantidad que pagó a Chivas. El único equipo que preguntó por un jugador nuestro es Boca, que preguntó Maxi Meza. En este momento no queremos que Maxi se vaya”.

Mundial del 2030 podría ser en 4 países

Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay se unieron para presentar de manera oficial su candidatura al mundial de la FIFA 2030.

Los países no competirán entre sí, sino que buscarán organizarla entre todos, en una edición que cerrará 100 años desde su primera organización.

Fue Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), junto con los dirigentes de las federaciones de los cuatro países quienes, en el marco de la Copa América, dieron a conocer sobre la intentona.



“La candidatura de los cuatro países para el Mundial 2030 cuenta con la fuerza de todo un continente. Ya hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero", declaró Domínguez para el portal oficial de la Conmebol.

Video promocional:
https://twitter.com/CONMEBOL/status/1140704803041042433

Arrestan a Platini por corrupción vinculada a Qatar 2022; fue liberado a medianoche

El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, fue arrestado ayer al encontrársele vinculado como actor pasivo y activo en presuntos sobornos, que llevaron a Qatar a hacerse de la sede del mundial de la FIFA 2022.

De acuerdo con medios internacionales, Platini se encontraba a las afueras de París, en una oficina de la policía, cuando fue arrestado.

La agencia francesa, AFP, ha publicado que esta aprehensión se dio en el marco de las investigaciones por el llamado “FIFA Gate”, que involucra a diversos directivos de asociaciones del futbol mundial, en presuntos actos de corrupción, tanto para otorgar a Rusia el mundial del año pasado, como para dar a Qatar el del 2022.



Una investigación del periodista estadounidense Michael García, reveló que Platini sostuvo una reunión con el príncipe qatarí, Tamim bin Hamad, y con funcionarios vinculados al gobierno del entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para que apoyaran las aspiraciones de Qatar, en un proceso que, de inicio, debería de ser imparcial.

Cabe mencionar que el ex futbolista francés fue liberado ayer cerca de la medianoche, tras haber pasado casi todo el día arrestado en la sede de la Oficina Central para la lucha contra la corrupción y los delitos financieros y fiscales (OCLCIFF, por sus siglas en francés).

Goleador holandés, en pláticas serias con Rayados del Monterrey

El que podría ser el fichaje más importante de esta temporada de verano en el futbol nacional, es el que pretenden los Rayados del Monterrey, pues ayer reconoció su presidente, Duilio Davino, que sí están interesados en los servicios del goleador holandés, Luuk de Jong.

Tan solo en esta última temporada, de Jong, a sus 28 años, ha disputado 43 partidos en tres competiciones distintas, en los cuales ha anotado 32 goles, es decir, .74 goles cada encuentro, lo que lo convirtió en el goleador, no solo del PSV Eindhoven, sino de los Países Bajos.



“Mira, es un jugador que interesa, que cualquier equipo de nuestra liga o de otra lo quisiera tener. Es el campeón goleador de Holanda. Sin duda, tener un jugador como ese, a nosotros nos gustaría”.

Finalmente, Davino pidió paciencia a la afición regia, pues el mercado europeo apenas se está abriendo, mientras que el mexicano ya va avanzado.

Presenta Real Madrid a Rodrygo Goes como su nuevo jugador

Ayer fue oficialmente presentado Rodrygo Goes como nuevo jugador del Real Madrid.

El jugador de 18 años, procedente del Santos de Brasil, buscará llegar a aportar desde el extremo del campo a los esfuerzos del equipo merengue, por lo que se dijo contento de llegar al equipo madrileño, que lo calificó como un elemento que aportará velocidad, clase y goles.



A través de su cuenta de Twitter, Rodrygo comentó que su llegada al Madrid es un “sueño que se convirtió en realidad; es el día más feliz de mi vida”, además que agradeció a Dios, su familia y amigos.

Lamenta Boy que se satanice llegada de Oribe a Chivas

El director técnico de las Chivas, Tomás “El Jefe” Boy, lamentó que se esté satanizando la llegada de Oribe Peralta al club tapatío, procedente del América.

Insistió en que el “Cepillo” llegará a aportar, no solo buen futbol, sino experiencia sustentada en números, tanto de conjunto como individuales.



“Estoy contento, es un gran jugador, tiene un historial tremendo, es mexicano. Está demasiado satanizado este asunto, está aportando experiencia. Aquí hay un historial impresionante”.

También expresó que, dado que el mercado de transferencias de las Chivas es muy limitado, por los principios del mismo club de tener a puros mexicanos, ésta no permite una gran apertura para realizar contrataciones como en otros equipos.

Convencer a Oribe de venir a las Chivas fue fácil: Higuera

El presidente del Club Deportivo Guadalajara, José Luis Higuera, reconoció que, durante el proceso de fichaje de Oribe Peralta, fue fácil convencer al jugador de ir a las Chivas.

Durante una entrevista otorgada al diario digital Marca, Higuera relató sin abundar, que la idea de contratar al “Cepillo” surgió de una situación de broma, la cual resultó siendo algo muy bueno para su club.

Y es que confesó, que es difícil que un jugador no se convenza de ir a Chivas, por lo que dijo, su trabajo se llega a facilitar.



“Se tiene un trabajo muy fácil, tengo la más fácil, convencer a los jugadores estando en Chivas es muy fácil. Agradecerle a Oribe, al América, a Emilio, a Santiago, que se comportaron a la altura”.

Finalmente, José Luis Higuera habló sobre el compromiso de Chivas de no contratar a jugadores del América, y comentó que Oribe Peralta “es la excepción”.

Luego de Oribe… ¿qué otros jugadores siguen?

Luego de la llegada de Oribe Peralta a las Chivas por un plazo de hasta dos años; de Oswaldo Alanís, proveniente de Europa; y de José Antonio Rodríguez (portero), que regresó de préstamo de Lobos BUAP, medios deportivos hablan de la posible llegada de dos jugadores más en específico al club rojiblanco.

Se trata del defensa de Tigres, Jorge Torres Nilo, desde hace años pretendido por el Rebaño Sagrado, y también del volante del Pachuca, Erick Aguirre.



A estos dos, que son los más sonados, también se le suman rumores como la posible contratación de Jesús Escoboza, mediocampista de Dorados; Daniel Álvarez, extremo derecho del Necaxa; Antonio “El Pollo” Briseño, del Feirense de Portugal; Jürgen Damm, extremo de Tigres; Jesús Angulo, defensa de Santos; y José Godínez, del León.

Obligado Egipto a ganar Copa África: Javier Aguirre

Javier Aguirre, ex director técnico de la Selección Mexicana y ahora del combinado nacional de Egipto, sostuvo que su equipo está obligado a ganar la Copa África de este año.

Indicó que cuando fue contratado, la Asociación Egipcia de Futbol, le pidió únicamente concentrarse en el Mundial de Qatar en 2020, no en la Copa Africana, pero ahora los objetivos cambiaron.



Y es que el mexicano contó a Mediotiempo.com que dado que Camerún, que oficialmente iba a ser el anfitrión de la Copa África, no pudo serlo, y le tocó a Egipto, por lo que los directivos le pidieron ganar sí o sí el torneo.

“Cuando yo firmé contrato firmé hasta Qatar 2022, y el presidente me dijo que no me preocupara de la Copa África 2019, que llevara gente joven, que estábamos empezando un ciclo mundialista. Por alguna razón, Camerún no pudo cumplir con los tiempos y se la dieron a Egipto. Al otro día que se dio la noticia, el presidente me dijo: ‘Ahora sí hay que ganarla a fuerzas, no hay opción’”.

Beckham habría dejado de ser dueño del Inter Miami FC en EU

David Beckham dejará de ser el dueño del Inter Miami Football Club, de la Major League Soccer, de acuerdo a datos publicados por el diario norteamericano AS USA.



Este equipo que fue fundado apenas en enero de 2018, y que aún no ha debutado en la MLS de manera profesional, dejará de contar con el británico como accionista, dado que habría decidido vender su participación a los demás propietarios: Simon Fuller, Marcelo Claure, Masayoshi Son y a los hermanos Jorge y José Mas.

As también revela que Beckham aceptó seguir “siendo la cara visible” del equipo de Miami.

José Luis Trejo regresa a dirigir después de 5 años… ¡en España!

El ex director técnico de equipos como los Pumas, San Luis, Monarcas, Tigres y el Cruz Azul, José Luis Trejo, fue anunciado ayer para regresar a las canchas a entrenar, ahora, a un equipo de España: el Salamanca.

Y es que Trejo, regresó para dirigir a un equipo de tercera categoría en el futbol español, pues lleva casi cinco años sin hacerlo.



Cabe recordar que José Luis Trejo fue ex futbolista del Atlético Español, y director técnico, teniendo como último equipo mexicano, los Pumas de la UNAM, del cual fue cesado en 2014.

Su mejor resultado como entrenador fue el campeonato con el Pachuca en 2006, y un subcampeonato del Cruz Azul en la Copa Libertadores 2001.

Campeón del Tour de Francia sufre caída en plena cerrera

Geraint Thomas, último campeón del Tour de Francia, sufrió un accidente ayer cuando se encontraba en el kilómetro 30 en una carrera en Suiza.

El equipo de Thomas, Team INEOS, explicó que el ciclista tuvo que abandonar la competición, pues sufrió un choque que lo llevó al suelo; fue atendido por paramédicos, y luego llevado a un hospital de la zona para tener mayores informes sobre su condición.



A través de Twitter, INEOS explicó que Geraint Thomas escapó de la caída con “relativamente ninguna herida”, pese a que el médico del equipo, Derick Macleod, explicó que este habría impactado su cabeza, pero, incluso con esa noticia, el ciclista pasó las pruebas de conmoción cerebral.

El accidente de Thomas se dio tras un choque con Andrey Zeits, del equipo de Astana, quien sí sufrió de una fractura de clavícula.
 

Radio en vivo

Alma Ranchera
2:00 pm a 2:30 pm