Elección interna era oportunidad para 'supervivencia' del PRI: Gina

Elección interna era oportunidad para supervivencia del PRI: Gina
Por

La ex candidata a la gubernatura, Georgina Trujillo, se dijo triste de la salida de José Narro Robles de las filas del PRI, y aseveró que la contienda interna del tricolor en la que se elegirá al dirigente, era una oportunidad para demostrar que podían tener elecciones limpias y transparentes, y así garantizar la supervivencia del partido.

Sin embargo, ‘Gina’ Trujillo lamentó que el proceso al que ha convocado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), presente muchas suspicacias, parcialidades y falta de transparencia, que no dan certeza de que se tenga una jornada con credibilidad.


“Fue una decisión muy triste, pero es explicable. - ¿La cúpula priísta no ha entendido nada? – Tal parece que no entendimos. Este era un proceso importante para la supervivencia del partido, recuperar nuestra credibilidad ante la sociedad, un proceso como nunca en el que se tendría que haber actuado con el mayor de los escrúpulos para evitar cualquier suspicacia, para evitar dar pie a estas reacciones como la del doctor Narro. No ha sido así, se han cometido una serie de errores, sí veo una serie de situaciones que propician esta incertidumbre y falta de credibilidad en la transparencia con la que se va a llevar a cabo”.

También señaló que dentro del Revolucionario Institucional suena que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha tenido injerencia en la renovación de la dirigencia, con presiones a los gobernadores para que apoyen a Alejandro Moreno.

“Están emitiendo la convocatoria para la elección de un seccional, no para la dirigencia nacional. Estamos dejando pasar la oportunidad de demostrar que sí somos capaces de procesar una elección sin cargar los dados y con transparencia. - ¿El partido lo estarían entregando a AMLO como lo deja ver Narro? – Hay una serie de reflexiones entorno a la injerencia del presidente para presionar a los gobernadores para apoyar a ‘Alito’, a cambio de mantener las participaciones federales, o apoyarlos con obras de beneficio para sus estados. Me parece que es inadmisible si así fuese”.

Sobre si salir o no del PRI, la ex alcaldesa de Centro aseguró que se mantendrá en el partido, pero que estará pendiente del actuar de la próxima presidencia nacional, tanto con su trato a la militancia, como en su papel de oposición con el gobierno federal.

“Yo voy a ver qué pasa con el proceso de elección, y qué actitud hay frente a la presidencia de la República y ante los militantes cuál se adopta. Yo creo que el PRI se recomponga al interior, y quien llegue a la dirigencia pueda encabezar una firme oposición. Yo no soy una persona a la que le guste oponerse a todo por principio, pero sí me parece que un partido de oposición debe ser eso, oposición, y me parece que el partido no ha tenido esa actitud. Yo sigo en el PRI, no voy a ir a votar porque tengo que ser congruente”.

Consideró que en cuanto a Ivonne Ortega, Ulises Ruiz y Alejandro Moreno, los tres están buscando llegar a la dirigencia del PRI para, en cinco años, saltar a la candidatura a la presidencia de la República, situación que podría generar desbandadas de la militancia.

“Todos los demás aspirantes que merecen mi respeto, tienen la aspiración de llegar a la dirigencia del partido para ser candidatos a la presidencia, los tres: Ulises, Ivonne y Alito. Yo creo que lo que necesitamos es un presidente de partido, no un aspirante a la presidencia de la República. Yo no voy a votar porque necesitamos un presidente de partido. - ¿Prevés alguna desbandada? – El riesgo existe, yo espero que el CEN ponga sus barbas a remojar. Me parece que los señalamientos que hizo el doctor Narro no se respondieron, y dicen que el que calla otorga”.

Además, opinó que su partido se tiene que renovar desde sus regiones, y no desde la Ciudad de México. Finalmente, el director de Telereportaje, Emmanuel Sibilla, le preguntó sobre la llegada de Guadalupe Porras como potencial delegada del CEN del tricolor en Tabasco, a lo que respondió que es incorrecto que se coloque a una persona que tenga “cola que le pisen” en esa posición.

“Yo no conozco a la persona, no quiero expresarme en contra de ella. Simplemente hice un comentario a la presidenta del CEN, en donde le decía que era muy delicado que una persona que ha estado sujeta a una serie de procesos, que la han vinculado con actos de corrupción, desvíos de recursos, vínculos con delincuencia organizada, se nombre dirigente del partido. Me parece que no es correcto, necesitamos ser más escrupulosos que nunca, y no podemos estar dando oportunidades de representación del CEN, a personas que tienen cola que le pisen”.



Noticias relacionadas

Elección interna era oportunidad para supervivencia del PRI: Gina

Admite PAN contrato con empresa de García Luna

Elección interna era oportunidad para supervivencia del PRI: Gina

“Mañanera” desde Villahermosa este viernes 17 de marzo

Elección interna era oportunidad para supervivencia del PRI: Gina

Katia Ornelas no entregará presidencia de Comisión a Soraya Pérez

Elección interna era oportunidad para supervivencia del PRI: Gina

Morena plantea prohibir venta de alcohol a 2 kilómetros a la redonda de escuelas