19/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Buscan reforma para impedir que autoridades privaticen o concesionen el agua

14/Jul/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


La agrupación “Agua para todos, agua para la vida”, anunció que en Tabasco se busca presentar una Reforma ante el Congreso local para impedir que los ayuntamientos o dependencias de Gobierno, intenten concesionar o privatizar el vital líquido.

En entrevista, su coordinador en Tabasco, Armando Dorantes, refirió que en lo nacional se sigue buscando aliados para la presentación de la Ley Nacional de Aguas, y que incluso en próximos días se entregarán las 180 mil firmas recabadas en todo el país, ante el Congreso de la Unión.

“Es un proyecto que estamos trabajando a nivel nacional, es una campaña agua para todos, agua para la vida, este proyecto ya tiene más de cuatro años trabajando, tenemos una iniciativa de ley ciudadana para presentar una Ley General de Aguas, la cual desde el año 2012, con la reforma al artículo cuarto constitucional tenía un año para llevarse a cabo, pero bueno, seguimos esperando que se apruebe esta ley”, indicó.

Abundó que la propuesta de Ley General de Aguas, se ha entregado a las diferentes fracciones parlamentarias, pero ningún partido se ha comprometido a respaldarla.

E incluso, refirió que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya conoce la propuesta, no se le ha buscado de manera particular para que apoye la nueva Ley, pues dijo, la prioridad es convencer al Congreso, que es donde se legisla.

“Así es, lamentablemente no hemos tenido el apoyo por parte de ninguna fracción parlamentaria, se está en platicas con algunos grupos, pero pues bueno, es simplemente eso, y como lo repito ha sido una iniciativa ciudadana desde el principio, y precisamente por eso es que hemos avanzado, porque no hay detrás ningún partido político, ningún grupo que manche esta iniciativa”, indicó.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am