18/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Se esperan lluvias fuertes por onda tropical 18

17/Jul/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


Lluvias fuertes de hasta 50 milímetros, y temperaturas mínimas de hasta 21 grados centígrados, se esperan para hoy en el territorio tabasqueño por efectos de la onda tropical número 18, informó el Instituto de Protección Civil.

Gilberto Segovia Quintero, director Operativo y de Apoyo a la Población, refirió que en algunas zonas serranas las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas.

“Tenemos el tránsito de una nueva onda tropical por el sureste de México, la número 18, estos fenómenos son los que comúnmente producen lluvia, que han estado muy marcadas en su tránsito hacia el vecino estado de Chiapas, y que han pasado de manera muy leve por el territorio tabasqueño, la mayor parte de la lluvia la depositan hacia la zona del Pacifico, no hacia el Golfo de México, por lo tanto, lo que podremos esperar son algunas lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros”, aseguró.

Sin embargo, precisó que se mantendrá el tiempo estable durante el día, y el incremento de nublados se registrará a partir de la tarde-noche.

Radio en vivo

Choroteando
9:00 am a 11:00 am