Adoptan a 'Peludito', el perro macheteado en Cárdenas; se lo llevarán a Guadalajara

Adoptan a Peludito, el perro macheteado en Cárdenas; se lo llevarán a Guadalajara
Por

Una vez que se recupere de sus heridas, “Peludito”, el perro macheteado en el municipio de Cárdenas, se irá a vivir a Guadalajara tras ser adoptado.

Lo anterior lo dio a conocer la integrante de la asociación “Caninos 911”, Gilda Ruiz, quien explicó que luego que difundieran en sus redes un video con imágenes fuertes, en donde se observa al animal tirado entre la maleza, los internautas exigieron castigo para el responsable y también se interesaron en adoptarlo.


Señalo que el perro podrá tener calidad de vida aunque haya perdido una pata, por lo que será cuando se recupere de la sutura que le hicieron en el lomo, cuando se vaya a Guadalajara, y será el nuevo dueño quien pague el traslado de avión hasta su hogar.

“Le estuvieron hablando varios adoptantes a Mabel, que ellos le darían mejor vida al perrito, nosotros hacemos una encuesta del cuidado y responsabilidad que tienen de sus mascotas, como consideran a los animales de compañía y creemos que el mejor adoptante era esta persona de Guadalajara, y pues se va a ir para allá, en cuanto se recupere el perrito, ahorita estamos viendo para pagar al veterinario y a ver quiénes más nos ayudan para solventar ese gasto, ya el adoptante va a pagar el pasaje de avión para Guadalajara”, sostuvo.

La activista social, ventiló que fueron 5 personas de 4 estados, los que llamaron a la asociación, pero solo quien cumplió con los requisitos se quedará con “Peludito”, a quien le darán seguimiento para saber el trato que se le dará con su nueva familia.

“Cinco personas hablaron que lo querían adoptar, hemos tenido casos así de perritos que han perdido sus patitas por atropellamiento, también por violencia, por ser macheteados y gracias a Dios que existe mucha gente consciente, y de que no importa que no tenga una parte de su cuerpo, aún así ellos tienen calidad de vida. Entonces le damos seguimiento, son adoptados y les damos seguimiento, y nos mandan videos, la verdad que súper bien. Fueron 5 personas quienes hablaron de Guanajuato, hablaron de Cancún, hablaron de Veracruz y Guadalajara”, sostuvo.

Gilda Ruiz insistió en que el responsable de agredir al animal podría ir a la cárcel una vez concluyendo el proceso de la denuncia que los abogados realizan, porque cometió una falta a la Ley de Protección de Animales.

“Hacia el señor que lo tenía amarrado no creo, pero de todas maneras es una llamada de atención, porque es parte de eso, imagínese usted teniendo amarrado y llegue una persona violenta a atacarlo y sin poderse defender el animal. Si la va a tener (sanción), no queremos mencionar mucho eso porque está en proceso esa demanda, de la persona que atacó al perro, sí está identificada totalmente y si podría ir a la cárcel”, precisó.






Noticias relacionadas

Adoptan a Peludito, el perro macheteado en Cárdenas; se lo llevarán a Guadalajara

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

Adoptan a Peludito, el perro macheteado en Cárdenas; se lo llevarán a Guadalajara

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Adoptan a Peludito, el perro macheteado en Cárdenas; se lo llevarán a Guadalajara

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Adoptan a Peludito, el perro macheteado en Cárdenas; se lo llevarán a Guadalajara

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución