Urge PVEM transparentar derrama obtenida en la feria

Urge PVEM transparentar derrama obtenida en la feria

Que ya se transparenten los recursos que fueron utilizados para la realización de la Feria Tabasco 2019, y también la posible derrama que dejó, pidió este jueves el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Mario Ramos.

El también vicecoordinador de la bancada en el Congreso local, refutó lo dicho por el gobernador del estado, quien se deslindó de la organización y gastos que originó la pasada edición de la llamada “máxima fiesta de los tabasqueños”.


El legislador señaló que López Hernández debería ser el primer obligado en transparentar los recursos.

“Es el primer obligado a estar pendiente de que se transparenten todos los recursos que utilizaron o se derivaron de la máxima feria, de la máxima fiesta de los tabasqueños, ya es demasiado tardado, ya debería estar reportado en los portales de transparencia, Morena dice ser el partido que abandera la transparencia, la cero corrupción, la impunidad, hasta ahorita podría ser, pero no hemos visto muestra de ello”, expuso.

Ramos Hernández criticó que hasta el momento, y una vez que ya se cumplió el plazo de 45 días hábiles que estableció el comité local para informar sobre gastos y resultados económicos de la feria, aún no den la cara para informar.

“Que ya dé la cara a los ciudadanos y diga la situación financiera que se vivió en el comité para la organización de la máxima fiesta de los tabasqueños”, señaló.

Demanda perredista rendición de cuentas al Comité Organizador de la Feria

Transparencia y rendición de cuentas, pidió la diputada local del PRD, Elsy Lydia Izquierdo, ante el retraso del Comité Organizador de la Feria Tabasco 2019 en la presentación del informe de resultados financieros.

La perredista consideró que la población tabasqueña ya está cansada de que no se cumpla con los compromisos en tiempo y forma.

El 12 de julio pasado, venció el plazo de 45 días hábiles para que el Comité Organizador de la Feria presidida por Miguel Waby Yabur diera detalles de la inversión y la derrama económica.



“Espero que se de a conocer a los tabasqueños si realmente la feria es propositiva, si es una buena inversión y si hay resultados positivos, yo esperaría no solamente en la feria, sino en todo el orden de gobierno que las cosas sean transparentes porque los tabasqueños lo merecemos, luchamos mucho para esto y lo mínimo es que en este gobierno haya transparencia y rendición de cuentas”, aseveró.

Calificó como acertada la decisión del Gobierno estatal de que un comité integrado por ciudadanos esté a cargo de la organización de la máxima fiesta de los tabasqueños de este año, pero consideró que falta emplear los mecanismos para que la información fluya de manera más rápida.

“Es importantísimo la participación ciudadana porque siempre debe estar vigilante (…) pero hay que escoger de ciudadanos a ciudadanos, eso es importante”, apuntó.



Noticias relacionadas

Urge PVEM transparentar derrama obtenida en la feria

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Urge PVEM transparentar derrama obtenida en la feria

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Urge PVEM transparentar derrama obtenida en la feria

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Urge PVEM transparentar derrama obtenida en la feria

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO