25/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Se le salieron de control algunas cosas a Comité de Feria: CANIRAC

20/Jul/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | Andrés Olmos


La Canirac consideró que con el Comité de Feria hubo cosas que se salieron de control, como el no permitir que las comparsas acompañaran los carros alegóricos, y los pocos espacios que le dieron a los restauranteros en el recinto ferial.

Su presidenta, Violeta Isidro Pérez, indicó que es necesario que el presidente del Comité, Miguel Wabi, debería dar a conocer cuánto se invirtió y cuánto se generó de ganancias durante los días que duró la máxima fiesta de los tabasqueños.

“Sí hubieron cosas positivas y también hubieron cosas negativas, es como todo, acuérdate que fue la primera feria que él hizo aquí en Tabasco, y él tenía mucha experiencia, pero hubieron cosas que se salieron de control. - ¿Cómo cuáles y cuáles se tienen que perfeccionar? - Por ejemplo los carros no dejaron que participarán las comparsas, muchas cosas fueron diferentes, el baile fue diferente, a mucha gente no le gustó y a mucha gente sí le gustó, y yo creo que eso hay que irlo perfeccionando, pero dentro de lo que cabe estuvo más o menos. - ¿En la colocación de espacios en los restaurantes? - También hubieron muchos detallitos, pero como te digo, fue el cambio de cómo se hacía la feria antes, a cómo se hizo la feria en este año”, manifestó.

Asimismo comentó que la permanencia de Miguel Wabi al frente del Comité de Feria, va a depender del gobernador Adán Augusto López, pues lo importante es perfeccionar el evento.

No están obligados a entregar informe al Congreso, aclara diputada

La presidenta de la Comisión Ordinaria de Fomento Económico, María Esther Zapata, aclaró que el Comité Ciudadano de Feria, no está obligado a entregar al Congreso local, un informe final de la máxima fiesta de los tabasqueños.

Dijo que si es voluntad de la comisión ofrecer alguna información, éste entregaría como correspondencia y lo analizarían, sin embargo, refirió que la rendición de cuentas de la Feria 2019, es exclusivamente al gobernador Adán Augusto López, quien formó el citado grupo.

No obstante, la legisladora morenista apuntó que espera que los resultados que entregue el Comité de Feria sean buenos y de manera transparente, tras mencionar que por ello se le dio la confianza a un conjunto de ciudadanos, para que organizaran este evento.



“Al respecto te puedo decir que al Congreso no le corresponde que nos entreguen un informe, la ley no lo prevé así, sino es al gobernador, quien hizo un Comité Ciudadano. Si fuera su voluntad y quisiera hacerlo, entraría como correspondencia y como algo de analizar; Yo espero transparencia y que los resultados sean buenos”, indicó.

Finalmente, se le cuestionó si ante esta situación, se podría modificar la Ley para que en los próximos años, el Comité encargado de la organización de la Feria esté obligado a rendir un informe al Congreso Local, a lo que la diputada respondió que los legisladores son respetuosos de la autonomía de poderes.
 

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 9:00 am