Artesana Tabasqueña expondrá sus productos en Jerusalén

Artesana Tabasqueña expondrá sus productos en Jerusalén
Por

La tabasqueña Rosa de los Ángeles Javier Martínez, representará al estado y a México en la feria de “Artes, Artesanías y Folklore Khutsot Hayotser”, en Jerusalén.

La artesana de Comalcalco, informó a “Telereportaje” que fue invitada por la Cámara de Comercio México-Israel, para participar en la exhibición internacional del 11 al 25 de agosto, donde dijo, expondrá los productos elaborados con tira bordada y joyería con cacao.




“Se recibió la invitación de parte de la Cámara del Comercio México – Israel, para enviar a un representante a la ciudad de Jerusalén a una feria nombrada Folklore Khutsot Hayotser que se llevará a cabo del 11 al 25 de agosto, y voy a llevar artesanías de algunos compañeros de la integradora, y todo lo que tenga que ver con tira bordada, bolsos de palma, joyería con cacao”, reveló.



En ese sentido, Javier Martínez se dijo orgullosa de poder representar a Tabasco en otro continente, donde manifestó se abre una ventaja al comercio.



“Es una gran emoción, me siento muy orgullosa porque es llevar el nombre de Tabasco, de mi estado y también de México a otro continente, que es una cultura completamente diferente y pues vamos a mostrar lo que nosotros también tenemos para el mundo; yo también lo veo como una ventaja para abrir las puertas entre el comercio”, expuso.



Y es que la artista reflexionó que muchas veces no se le da el valor necesario al trabajo artesanal por preferir lo comercial o de marca.



“A veces también no les damos el valor necesario, pero un trabajo artesanal puede ser mucho más caro en relación a la elaboración que otros artículos, y estamos al revés, el público no conoce el verdadero valor de la artesanía y preferimos comprar a veces lo que está elaborado en fábricas o por ser de marca, pero lo que está hecho a mano realmente está bien hecho”, apuntó.

Finalmente, Rosa de los Ángeles informó que la Cámara de Comercio México–Israel cubrirá los gastos de hospedaje y el pago de derecho del stand.

No obstante, indicó que también ha recibido el apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, y del Congreso tabasqueño con la diputada Ingrid Rosas.

Proyectarán casa del artesano en Villahermosa

El presidente de la Integradora de Negocios Turísticos, Carlos Ventura Ruiz, informó que están preparando la instalación de una “Casa del Artesano” en Villahermosa.



El líder comercial, indicó que la intensión es que los artesanos foráneos puedan tener un espacio dónde quedarse en la capital tabasqueña, en caso que se alargue una exposición y se les complique regresar a sus lugares de origen.

Asimismo, Ventura Ruiz dijo que servirá como punto de venta, reuniones o talleres.

“Para artesanos foráneos que no puedan viajar después de un evento de 10, 11 de la noche, y tengan dónde quedarse, y dónde vender sus productos, para tener reuniones, capacitaciones, y bueno, va a ser una casa de artesanos y productores abierto para todo el que guste participar”, informó.

Por último, indicó que el edificio donde encontrará la “Casa del Artesano”, se ubica en la calle Tabasco, a un costado del reloj de Las Tres Caras, el cual fue aportado por un agremiado a la integradora.




Noticias relacionadas

Artesana Tabasqueña expondrá sus productos en Jerusalén

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Artesana Tabasqueña expondrá sus productos en Jerusalén

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Artesana Tabasqueña expondrá sus productos en Jerusalén

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Artesana Tabasqueña expondrá sus productos en Jerusalén

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO