16/Ago/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Pide INE a congreso Tabasqueño informar si hay en puerta, nueva redistritación electoral

12/Ago/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


A través de un oficio, el Instituto Nacional Electoral solicitó al Congreso de Tabasco, informar si hay en puerta alguna reforma electoral, referente a la modificación del número de distritos electorales vigentes.

El documento firmado por el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova Vianello, fue leído por la diputada María Esther Zapata, dentro de la correspondencia recibida en la sesión de la Comisión Permanente, y turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

“Oficio firmado por el doctor Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del INE, mediante el cual solicita a este Congreso del estado, informe si en próximas fechas se prevé decretar alguna reforma en materia electoral, referente al número de distritos electorales, con los que se conforma actualmente el estado”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez, refirió que se le dará contestación al INE, pero señaló que hasta el momento, no hay ninguna iniciativa para la modificación de los distritos electorales en la entidad.

“Como acaban de darse cuenta, acaba de entrar en correspondencia y tiene que ser analizado propiamente por la Comisión respectiva. Propiamente esa iniciativa por parte del gobernador no ha llegado, entonces no podemos emitir un comentario al respecto, hasta que no esté con nosotros”, manifestó.

Cabe mencionar, que lo anterior fue solicitado en base a las declaraciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, de reducir el número de diputados locales, que según versiones, se estaría regresando a un diputado por municipio y se reducirían los escaños plurinominales.

Radio en vivo

Especiales de VT
6:00 pm a 7:00 pm